La startup de inteligencia artificial Cohere en conversaciones para recaudar fondos en $ 6 mil millones más la valoración

Cohere, una empresa modelo de base de IA que compite con OpenAI respaldada por Microsoft, está en conversaciones para recaudar cientos de millones de dólares en una ronda de financiación que podría valorar la puesta en marcha en más de 6.000 millones de dólares, dijeron fuentes a Reuters. en la última señal del frenesí inversor en torno a la IA generativa.

Cohere, con sede en Toronto, establecida por exinvestigadores de Alphabet en 2019, ha ascendido rápidamente en los rankings de empresas emergentes de IA dada su intensa experiencia en investigación y sus estrechos vínculos con Google, dijeron los inversionistas.

Los modelos básicos son sistemas de IA que se entrenan en grandes conjuntos de datos, con la capacidad de aprender de nuevos datos para realizar una variedad de tareas. La IA generativa tiene como objetivo hacer creaciones similares a las humanas a través de un código de computadora que ha procesado grandes cantidades de datos.

Cohere planea introducir un nuevo modelo de diálogo que se parecería a ChatGPT para permitir que los usuarios empresariales generen texto e interactúen con el modelo para refinar la salida. A diferencia de ChatGPT, la tecnología de Cohere será principalmente accesible para desarrolladores y empresas, dijo el director ejecutivo Aidan Gomez a Reuters en una entrevista.

«Nuestros modelos de chat se enfocan más en tareas comerciales aplicables, como responder preguntas, que escribir poemas. No planeamos dárselos a todos para que los usen de forma gratuita e ilimitada», dijo Gómez. «Queremos construir un negocio saludable y sostenible».

Gómez se negó a comentar sobre el estado de financiación de la empresa.

No quedó claro de inmediato cuánto Cohere buscaba recaudar en la ronda actual. Las fuentes solicitaron el anonimato para discutir asuntos de financiación privada.

Cohere ha recaudado $ 170 millones hasta la fecha de fondos que incluyen Index Ventures, Tiger Global y las luminarias de inteligencia artificial Geoffrey Hinton, Fei-Fei Li y Pieter Abbeel.

ENFOQUE EN PNL

Centrándose en entrenar modelos de procesamiento de lenguaje natural (NLP), Cohere compite con un grupo de proveedores de modelos básicos como OpenAI y Anthropic.

Gómez dijo que la empresa se diferencia por centrarse en servir a los usuarios empresariales, y Cohere ha estado hablando con empresas de marketing, consultoría y tecnología para ayudarlas a incorporar IA generativa.

Cohere anunció una asociación en la nube con Alphabet para acceder a su poder de cómputo TPU el año pasado. Su lenguaje AI también estará disponible en el servicio de aprendizaje automático completamente administrado SageMaker de Amazon en enero.

El mes pasado, Cohere contrató a Martin Kon, ex director ejecutivo de finanzas de YouTube, para liderar su estrategia de producto y mercado. Cohere está impulsando algunas aplicaciones de consumo, incluida Hyperwrite, que ayuda a las personas a escribir más rápido y generar artículos utilizando IA.

«Esperamos que este año sea un gran año para atraer clientes empresariales», dijo Gómez.

Gómez dijo que Cohere se centrará en los modelos de generación de texto, a diferencia de OpenAI, que ha lanzado el modelo GPT-3 para texto y DALL-E para la generación de imágenes.

Desde el lanzamiento de ChatGPT en noviembre, la tecnología que puede generar prosa, imágenes o código de computadora a pedido ha atraído la atención de los inversionistas. Otros proveedores de modelos de fundaciones, como Anthropic, también están en conversaciones para recaudar fondos en valoraciones multimillonarias, dijeron fuentes de inversores.

Con la inversión de US$10.000 millones de Microsoft Corp en OpenAI, otras grandes empresas tecnológicas, incluidas Alphabet y Oracle, también están considerando invertir en nuevas empresas de IA, dijeron las fuentes.

Gómez dijo que Cohere no aceptará inversiones estratégicas que requieran derechos exclusivos.

«Es importante para nosotros mantenernos independientes y trabajar con diferentes proveedores de nube», dijo Gómez.

Información de Krystal Hu en Toronto; Editado por Kenneth Li y Grant McCool
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.