Hermes, creador de NFT discuten sobre ‘MetaBirkins’ en juicio de marca registrada

Hermes International SCA instó el lunes a un jurado estadounidense a determinar que un creador de tokens no fungibles violó su marca registrada de bolsos Birkin, mientras que los abogados del fabricante de «MetaBirkins» respondieron que las imágenes eran arte.

En 2022, la casa de moda francesa demandó a Mason Rothschild para recuperar las ganancias que obtuvo al vender NFT que mostraban bolsos Birkin cubiertos con pieles coloridas sin solicitar el permiso de Hermes, alegando que Rothschild trató de engañar a los consumidores para que creyeran que se había asociado con Hermes para vender los activos digitales.

«Quería sacar provecho del nombre Birkin», dijo Oren Warshavsky, abogado de Hermes, al jurado en los argumentos finales en la corte federal de Manhattan después de cinco días de testimonio.

Rhett Millsaps, abogado de Rothschild, dijo en su alegato final que las NFT eran un «experimento artístico» protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

“Nunca trató de engañar a nadie para que creyera que los MetaBirkins provenían de Hermes”, dijo Millsaps, argumentando que Rothschild quería crédito por el proyecto

El caso está siendo observado por su potencial para aclarar cómo se aplicará la ley de marcas registradas a los NFT, activos digitales que se pueden usar para verificar la autenticidad de una obra de arte.

Warshavsky dijo que Hermes estaba trabajando en sus propios Birkin NFT en ese momento y acusó a Rothschild de «ciberocupación» al tratar de ganarle a la compañía en el mercado. Dijo que Hermes no habría presentado la demanda si Rothschild hubiera cumplido con una carta de cese y desistimiento de diciembre de 2021 exigiendo que dejara de vender los NFT.

Jonathan Harris, otro abogado de Rothschild, dijo que su cliente agregó un descargo de responsabilidad que decía que Hermes no estaba asociado con los NFT después de recibir la carta.

Se espera que los miembros del jurado comiencen las deliberaciones más tarde el lunes por la tarde.

Información de Luc Cohen en Nueva York; Editado por Aurora Ellis
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.