Pure Storage presenta una plataforma de bases de datos como servicio para Kubernetes

Portworx Data Services permite operar de forma uniforme la más amplia gama de servicios de datos en Kubernetes, simplificando enormemente la administración de los servicios de datos.

Las aplicaciones modernas se componen de docenas o incluso de cientos de microservicios, a menudo respaldados por uno o más servicios de datos, como por ejemplo bases de datos, colas de transmisión y mensajes, búsqueda, canalizaciones de AI/ML, etc. La administración de tantos tipos de servicios de datos es compleja, y esta complejidad aumenta aún más por la cantidad de instancias de bases de datos que hay que administrar y escalar en entornos dispares de prueba, desarrollo y producción, por zonas de disponibilidad y nubes y con requisitos variados en cuanto al rendimiento y la disponibilidad, protección y seguridad de datos, cumplimiento, etc. Como resultado de esta complejidad, el personal de DevOps dedica gran parte de su tiempo a implementaciones y tareas de resolución de emergencias en lugar de ofrecer las nuevas funcionalidades que los clientes desean tener.

Portworx Data Services ofrece administración DBaaS automatizada para resolver todos estos problemas. Con el click de un botón, los ingenieros de DevOps pueden implementar un servicio de datos administrado y de nivel de producción en Kubernetes a partir del catálogo de opciones más amplio de la industria para SQL, NoSQL, búsqueda, transmisión, etc., incluida la automatización de las funciones que se necesitan en la segunda fase del ciclo de vida del producto.

“Como líder del mercado en administración de datos para Kubernetes, hemos construido una base para que nuestros clientes implementen aplicaciones sin pérdida de estado en Kubernetes con confianza y facilidad. Portworx Data Services es el siguiente paso en este viaje. Ahora no solo damos a los equipos de TI las herramientas necesarias para ejecutar los servicios de datos en producción, sino que también proporcionamos la facilidad para dar estos servicios de datos según demanda, de modo que nuestros clientes puedan enfocarse en la innovación, no en las operaciones”, señala Murli Thirumale, vicepresidente y director General de la unidad de negocio Cloud Native de Pure Storage.

Portworx Data Services ofrece capacidades clave para ayudar a los clientes a acelerar la innovación:

  • Basado en el estándar de oro del almacenamiento y la gestión de datos de Kubernetes: Portworx Enterprise proporciona los componentes básicos para crear servicios de datos en sistemas de producción en Kubernetes, como alta disponibilidad, protección de datos, seguridad de datos y movilidad. Portworx Data Services combina esas capacidades, junto con las mejores prácticas para crear y ejecutar servicios de datos de clase empresarial según demanda en cualquier clúster de Kubernetes.
  • Admite la gama más amplia de servicios de datos: Los usuarios pueden aprovechar Portworx Data Services para implementar y administrar el mayor catálogo de aplicaciones de la industria sin pérdida de estado, con soluciones para SQL, NoSQL, búsqueda, transmisión y otras cargas de trabajo sin pérdida de estado.
  • Simplifica drásticamente la ejecución de servicios de datos en Kubernetes: Las aplicaciones implementadas por Portworx Data Services admiten automáticamente copias de seguridad y restauración, alta disponibilidad, recuperación ante desastres, seguridad de datos, administración automatizada de la capacidad y migración de datos.
  •  Proporciona una experiencia operativa uniforme independientemente del entorno: Tanto si está implementado en la nube como en las instalaciones propias. Los equipos de DevOps tendrán la misma experiencia DBaaS para todos los servicios de datos, independientemente de dónde se ejecute su aplicación.

Fuente: datacentermarket

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.