Un tribunal de Moscú dijo el jueves que había multado a Twitter con 3 millones de rublos (40.920 dólares) por no eliminar contenido que Rusia considera ilegal, la última de una serie de sanciones contra empresas de tecnología extranjeras.
Moscú ha aumentado la presión sobre las grandes tecnologías este año en una campaña que los críticos caracterizan como un intento de las autoridades rusas de ejercer un control más estricto sobre Internet, algo que, según ellos, amenaza con reprimir la libertad individual y corporativa.
El Tribunal de Distrito de Tagansky de Moscú dijo que Twitter había sido multado con 3 millones de rublos por no eliminar el contenido prohibido.
El tribunal dijo más tarde que el sitio web de desarrollo de software GitHub, que compró Microsoft, había sido multado con 1 millón de rublos por el mismo delito.
GitHub, con sede en San Francisco, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

