Los próximos teléfonos insignia de Samsung vendrán con una GPU de AMD

El vicepresidente de la División System LSI de Samsung, el Dr. Kang Inyup, anunció que los próximos teléfonos de gama alta de la empresa incluirán una GPU de AMD. Con los Galaxy S21 ya anunciados, se espera que veamos esto recién el año que viene.

Según XDA Developers, la declaración de Kang apunta a una hoja de ruta donde veríamos el primer chipset Exynos con una GPU AMD Radeon en 2022. El discurso del Kang Inyup se dio durante el evento de promoción del SoC Samsung Exynos 2100.

La asociación entre Samsung y AMD se anunció en agosto de 2019, con la promesa de que el futuro de los Exynos contaría con GPU AMD Radeon. Desde entonces, sin embargo, ninguna de las empresas había hecho pública la información sobre el acuerdo.

Si bien Samsung esta intentando desarrollar sus propias GPUs, parece que esa iniciativa va algo más lento de lo esperado; Y esta sería la razón principal por la que se pusieron en contacto con AMD.

La expectativa es que habrá un intercambio técnico entre las empresas, con ingenieros de AMD colaborando en el diseño de la GPU móvil. Pero todo esto son rumores, ya que las empresas no revelaron detalles del acuerdo.

“Creemos que con esta asociación, podremos aprovechar la competitividad de AMD en el mercado de GPU para mejorar el rendimiento no solo de nuestros SoC móviles, sino también en otras aplicaciones”, dijo un portavoz de Samsung.

Se espera que Samsung revele información detallada sobre el Exynos con GPU de AMD en algún punto de 2021. Con esto, el futuro Galaxy S22 estaría listo para cargar con una gran potencia a partir del próximo año.

Fuente:hd-tecnologia

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.