Los bancos de Wall Street y Blackstone reunirán 63 mil millones de dólares para financiar los chips de IA de Broadcom para Anthropic

Bank of America, Blackstone, Citi y Morgan Stanley proporcionarán 63.000 millones de dólares en financiación para comprar los chips de IA y los equipos de red de Broadcom para Anthropic, en una de las mayores operaciones de deuda vinculadas al desarrollo de la IA.

Broadcom proporciona «apoyo de valor residual» a los prestamistas que otorgan préstamos con garantía preferente o deuda senior, lo que en la práctica constituye una garantía significativa en la estructura de financiación.

Este último acuerdo pone de relieve el creciente papel de los bancos y los gestores de activos alternativos en la financiación de la infraestructura necesaria para dar soporte a la creciente demanda de capacidad de computación para la inteligencia artificial.

Anthropic presentó el lunes su solicitud para una salida a bolsa que podría batir récords, a pesar de que las revelaciones de fuertes pérdidas y los problemas de seguridad amenazaban con poner a prueba el interés de los inversores por este gigante de la inteligencia artificial.

Según dos fuentes familiarizadas con el asunto, el volumen de los préstamos con garantía preferente o deuda senior asciende a unos 43.500 millones de dólares, lo que representa el 69% de la financiación total.

Blackstone aportará la parte comprometida de la financiación con garantía subordinada, que tiene menor prioridad que la deuda senior, mientras que Bank of America, Citigroup y Morgan Stanley se encargarán de la financiación con garantía preferente, según el comunicado.

En el pasado, los fabricantes de chips han ofrecido garantías para absorber posibles disminuciones en el valor de los activos, como chips avanzados e infraestructura de datos.

El comunicado no reveló el desglose de los préstamos, y Broadcom no respondió a la solicitud de comentarios.

El aumento de la demanda de IA está impulsando una inversión masiva en infraestructura informática, a medida que las empresas tecnológicas compiten por asegurar capacidad para cargas de trabajo cada vez más complejas.

La transacción se llevará a cabo a través de una sociedad instrumental de nueva creación que adquirirá los aceleradores de IA y los equipos de red de Broadcom y se los arrendará al fabricante de Claude, según anunciaron las empresas el lunes.

Bank of America, Citi y Morgan Stanley están gestionando la financiación con garantía preferente. 

Según informaron las empresas, se prevé que las entregas comiencen en 2027 como parte de un acuerdo estratégico de capacidad de procesamiento anunciado previamente en el que participa Broadcom.

Apollo y Blackstone habían acordado financiar una expansión de 35 mil millones de dólares de la capacidad de computación de IA de Anthropic en virtud de un acuerdo previo con Broadcom. El respaldo de Broadcom en ese acuerdo ascendía a 29 mil millones de dólares, según consta en un documento presentado ante la compañía.

Si bien Moody’s describió a Broadcom como una de las grandes empresas tecnológicas más sólidas, advirtió que el riesgo aumentaría si se realizaran múltiples transacciones en un corto período de tiempo para satisfacer las considerables necesidades de financiación de los laboratorios de IA de vanguardia.

Fuente: Reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.