Los ingresos del cuarto trimestre de IBM caen un 6%, y prevé un crecimiento en 2021

IBM dijo que los ingresos totales de la nube fueron de $ 7.5 mil millones, un 10% más, y las ventas de Red Hat aumentaron un 19%.

Los ingresos del cuarto trimestre de IBM cayeron un 6% respecto al año anterior, pero la compañía dijo que espera volver a crecer en 2021.

El informe de resultados de la empresa fue heterogéneo. IBM informó ganancias no GAAP de 2,07 dólares por acción y 1,41 dólares por acción según las prácticas contables generalmente aceptadas. Sin embargo, los ingresos del cuarto trimestre de IBM se redujeron un 6% a 20.400 millones de dólares.

Los analistas estaban modelando ingresos del cuarto trimestre de $ 20,67 mil millones con ganancias no GAAP de $ 1,79 por acción.

IBM dijo que los ingresos totales de la nube fueron de $ 7.5 mil millones, un 10% más, y las ventas de Red Hat aumentaron un 19%.

Para el año, IBM reportó ganancias de $ 6.13 por acción sobre ingresos de $ 73.6 mil millones, un 5% menos. Arvind Krishna, director ejecutivo de IBM, dijo que la empresa avanzó en el enfoque de la empresa en la nube híbrida y la inteligencia artificial.

Krishna dijo en una conferencia telefónica sobre ganancias:

En 2021 creemos que verá un progreso en nuestros resultados. Dicho esto, sabemos que no será necesariamente una línea recta. El entorno operativo sigue siendo difícil debido a lo que los clientes están experimentando en este momento. Podemos ver eso en el trimestre que acaba de pasar. Nuestros ingresos estuvieron ligeramente por debajo de la estacionalidad típica, pero terminamos fuertes en flujo de caja libre, que es importante porque es el combustible para las inversiones. Nuestro desempeño refleja el hecho de que nuestros clientes continúan lidiando con los efectos de la pandemia y la incertidumbre más amplia del entorno macro.

EL GRAN PLAN DE IBM

Si bien los resultados del cuarto trimestre de IBM no iban a satisfacer a las personas que buscan grandes cifras de crecimiento, Big Blue tiene un plan que puede funcionar.

IBM ha realizado una serie de compras de empresas que gestionan implementaciones en la nube que abarcan Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud.

El resultado aquí es que IBM apunta a ser la Suiza de la  multinube . Con Red Hat y el código abierto, IBM puede ejecutar su nube híbrida y, con los activos recién adquiridos , tendrá un equipo de consultores para ser un conector de la nube .

ibm-q4-2020-plan.png
 

Los movimientos recientes de IBM incluyen:

  • La empresa adquirió Taos , un proveedor de servicios gestionados y de consultoría en la nube. John Granger, director de operaciones de servicios empresariales globales de IBM, dijo que  Taos tiene una plataforma que permite a los clientes elegir entre varios proveedores .
  • IBM adquirió Nordcloud , un integrador de la nube de Europa, que tiene triple certificación en AWS, Microsoft Azure y Google Cloud.
  • Big Blue compró 7Summits , un integrador de Salesforce.

Es probable que estas adquisiciones se vuelvan más significativas más adelante en 2021 cuando IBM separe su unidad de servicios administrados , que será dirigida por  Martin Schroeter.

Está claro que hay una carrera para ser el plano de control en las implementaciones de múltiples nubes, IBM tiene algunos activos clave para ser un jugador.

Krishna dijo:

Estamos seguros de que tenemos la estrategia adecuada para nuestros clientes y para IBM. Permítanme comentar algunos de los puntos de prueba que hemos visto en los últimos meses a medida que ejecutamos nuestra plataforma de nube híbrida y nuestra estrategia de inteligencia artificial. Primero, para impulsar el liderazgo y enfocarse como una empresa de plataforma de nube híbrida, un elemento clave de esta estrategia es ganar la batalla arquitectónica en la nube. Y con nuestra base en la nube, el consumo de clientes sigue creciendo. Ahora tenemos 2.800 clientes que utilizan nuestra plataforma, una cifra que ha crecido un 40% durante el último año. También estamos avanzando bien en nuestro enfoque en las nubes de la industria, que están diseñadas para abordar las necesidades específicas de las industrias de misión crítica y altamente reguladas.

En cuanto a la inteligencia artificial, Krishna dijo que el plan era ser un «socio confiable de los clientes para los datos y la inteligencia artificial».

Krishna agregó:

Los clientes ahora están en el punto en el que están pasando de experimentar con IA a implementarla a escala. Para aprovechar esta oportunidad, nuestra plataforma de inteligencia artificial se centra en los datos, la automatización y la seguridad, y ahora incluye a más de 30.000 clientes que han recurrido a IBM para obtener valor de sus datos. Estamos ayudando a los clientes de todas las industrias a crear flujos de trabajo inteligentes al incorporar la IA en sus procesos comerciales centrales, como la contratación, la cadena de suministro y el servicio al cliente. Cuando se trata de datos e inteligencia artificial, el costo es primordial. IBM es único en el sentido de que nos comprometemos firmemente a no monetizar ni utilizar los datos de nuestros clientes.

También dijo que la computación cuántica puede ser una vía de crecimiento en el futuro.

LAS UNIDADES DE NEGOCIO DE IBM VEN CAÍDAS DE INGRESOS

Por unidad, los resultados del cuarto trimestre de IBM mostraron caídas en todas las unidades.

  • En la división de software cognitivo y en la nube, que incluye a Red Hat, aplicaciones cognitivas y plataformas de procesamiento, IBM generó ingresos de $ 6,8 mil millones, un 4,5% menos. IBM vio un crecimiento en seguridad, IoT y Red Hat, pero las plataformas de procesamiento de transacciones se vieron afectadas.
ibm-q4-cloud-2020.png
 
  • Los servicios empresariales globales registraron ingresos de 4.200 millones de dólares, un 2,7% menos en el cuarto trimestre.
  • Los ingresos por servicios de tecnología global en el cuarto trimestre cayeron un 5,5% con respecto al año anterior a $ 6.6 mil millones.
  • Los ingresos por sistemas cayeron un 17,8% a 2.500 millones de dólares.

En cuanto a las perspectivas, IBM dijo que espera aumentar los ingresos en 2021 y generar un flujo de caja libre ajustado de $ 11 mil millones a $ 12 mil millones para el año.

ibm-q4-por-segmento.png

Fuente: zdnet

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.