La mitad de los fabricantes adoptarán la tecnología weareable en 2022.

Según un estudio de Zebra Tecnohnologies, gran parte de los encuestados adoptarán el Industrial Internet of Things (IoT) para mejorar la calidad y visibilidad operacional.

Zebra Technologies Corporation ha desvelado los resultados del 2017 Manufacturing Vision Study, que analiza las tendencias emergentes que moldean el futuro de la fabricación industrial. El estudio da a conocer el incremento de adopción de la Industria del Internet de las Cosas (IIoT, por sus siglas en inglés) para mejorar la calidad y visibilidad operacional.

Principales conclusiones del estudio:

  • Los fabricantes seguirán adoptando la Industria 4.0 y la fábrica inteligente. En 2022, el 64% de los fabricantes esperan estar completamente conectados, frente 43% de hoy en día.
  • La mitad de los fabricantes planean adoptar tecnologías wearables en 2022. El 55% de los usuarios de esta tecnología pretende expandir su nivel de uso en los próximos cinco años.
  • Los procesos manuales disminuirán en gran medida. En la actualidad, el 62% utiliza bolígrafo y papel. Se espera que reduzca al 20% en 2022, ya que es ineficiente y susceptible de error.
  • Los directivos consideran prioritario alcanzar la mayor calidad posible durante los próximos cinco años. En 2022, solo el 34% espera que esto sea una preocupación importante, señalando que las mejoras realizadas por los distribuidores y fabricantes mejorarán la calidad de los productos.
  • Los fabricantes afirman que las inversiones en visibilidad ayudarán al crecimiento de sus operaciones. El 63% mencionó que se espera implementar el seguimiento con tecnología combinada (escaneo de código de barras, RFID y sistemas de localización en tiempo real (RTLS) ) para alcanzar la visibilidad deseada.
  • El 51% de las empresas planea expandir el uso de tecnología de voz en los próximos cinco años. El mayor crecimiento se dará en las compañías de gran tamaño con un crecimiento estimado del 55% en 2022.

Conclusiones a nivel regional:

  • Se prevé que las soluciones bajo demanda, cloud y Software como Servicio (SaaS) para Manufacturing Execution Systems (MES) crecerán rápidamente. Un 58% de los encuestados en Norteamérica espera utilizar estos servicios en 2022.
  • En 2022, el 54% de los encuestados europeos planea utilizar RTLS para recopilar información crítica sobre los activos incluyendo localización, fase y estado.
  • Más de la mitad (51%) en Latinoamérica y el 48% de los fabricantes en Asia-Pacífico pretende utilizar RFID para optimizar la producción WIP en 2022.
  • Casi seis de cada diez (58%) de los directivos en Latinoamérica cita la mejora de calidad como su principal prioridad para los próximos cinco años.
  • Las empresas se centran menos en mantener los materiales a mano y dependen más de los proveedores para obtener los productos bajo demanda. En cinco años, habrá más envíos en tiempo determinado en Latinoamérica (42%) y Asia Pacífico (40%).

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.