Juez desestima algunas acusaciones contra Zuckerberg de Meta por daños en las redes sociales

MetaPlataformas El director ejecutivo Mark Zuckerberg ganó el lunes la desestimación de algunas acusaciones en una docena de demandas que lo acusaban de ocultar al público que Facebook e Instagram eran perjudiciales para los niños.
El fallo de la jueza de distrito estadounidense Yvonne González Rogers en Oakland, California, se produjo en el extenso litigio de niños que presentaron cientos de demandas acusando a Meta y otras empresas de redes sociales de convertirlos en adictos a sus plataformas.
Veinticinco de esos casos buscaban responsabilizar personalmente a Zuckerberg, diciendo que el multimillonario fundador de Meta creó una impresión falsa sobre la seguridad de las plataformas a pesar de las repetidas advertencias de que no eran aptas para niños.
Los demandantes argumentaron que su estatura pública y su enorme papel como «voz confiable en todo lo relacionado con Meta» crearon para Zuckerberg el deber, según las leyes de varios estados, de hablar plena y sinceramente sobre los riesgos que sus productos representaban para los niños. Pero Rogers dijo que los demandantes no podían confiar en el conocimiento comparativo de Zuckerberg sobre los productos de Meta para establecer que él personalmente tenía ese deber para con cada demandante. Tal decisión, dijo, crearía «el deber de revelar información para cualquier individuo reconocible por el público».
«El tribunal no tolerará aquí un enfoque tan novedoso», afirmó. Meta, que sigue siendo acusado, declinó hacer comentarios. La empresa niega haber actuado mal. Cientos de demandas están pendientes antes de que Rogers las presentara en nombre de niños individuales contra Meta y otras empresas de redes sociales, incluida Alphabet, que opera Google y YouTube; ByteDance, que opera TikTok; y chasquear, que opera Snapchat. Las demandas dicen que los niños sufrieron daños físicos, mentales y emocionales por el uso de las redes sociales, incluyendo ansiedad, depresión e incluso suicidio. El litigio busca daños y perjuicios y el fin de las prácticas que, según los acusados, son perjudiciales. Varios estados y distritos escolares también han presentado demandas contra Meta, que siguen pendientes.
Información de Nate Raymond en Boston. Edición de Gerry Doyle
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.