John McAfee es detenido en España por evasión de impuestos

La justicia estadounidense acusa al empresario de no tributar sus ganancias entre los años 2014 y 2018.

El ínclito empresario John McAfee, fundador de la compañía de ciberseguridad que lleva su apellido, ha sido detenido en España por evadir impuestos valorados en nueve millones de dólares en Estados Unidos, según publica Financial Times.

Tanto el Departamento de Justicia de Estados Unidos como la Comisión de Bolsa y Valores han presentado cargos contra el directivo por ocultar millones de dólares en ingresos derivados de promocionar criptomonedas y la venta de los derechos sobre la historia de su vida. La justicia alega que utilizó cuentas bancarias y de divisas digitales para ocultar las ganancias obtenidas entre 2014 y 2018. Además, compró activos, entre los que se incluye un yate, que también puso a nombre de terceros para evadir el pago de impuestos.

McAfee ha sido uno de los nombres propios más destacados de la industria de la ciberseguridad, más cuando vendió a Intel su compañía por valor de 7.600 millones de dólares. En 2019, el directivo huyo de Estados Unidos tras enfrentarse a cargos fiscales penales. “No he pagado impuestos durante ocho años y no lo volveré a hacer, es inconstitucional e ilegal”, llegó a señalar en una entrevista con France-Presse.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.