IBM recorta 3.900 puestos de trabajo, no alcanza el objetivo de efectivo anual

IBM Corp. anunció el miércoles 3.900 despidos como parte de algunas desinversiones de activos y no cumplió con su objetivo de efectivo anual, lo que empaña la expectativa de superar las expectativas de ingresos en el cuarto trimestre.

El director financiero, James Kavanaugh, dijo a Reuters que la compañía todavía estaba «comprometida con la contratación para investigación y desarrollo orientados al cliente».

Los despidos, relacionados con la escisión de su negocio Kyndryl y una parte de la unidad de inteligencia artificial Watson Health, generarán un cargo de $ 300 millones en el período enero-marzo, dijo IBM.

Las acciones de la compañía cayeron un 2% en la negociación extendida, borrando las ganancias anteriores en los resultados en gran medida optimistas. Los analistas dijeron que la noticia de los recortes de empleos y la falta de flujo de caja libre estaban detrás de la caída.

«Parece que el mercado está decepcionado por el tamaño de los recortes de empleo anunciados, que solo ascendieron al 1,5% de su fuerza laboral», dijo Jesse Cohen, analista senior de Investing.com.

«Los inversores esperaban medidas más profundas de reducción de costos».

Desde las grandes empresas tecnológicas hasta las principales empresas bancarias de Wall Street, las empresas estadounidenses han estado reduciendo su tamaño y recortando costos para hacer frente mejor a la recesión económica mundial. Lee mas

El flujo de caja de IBM para 2022 fue de $9.300 millones, por debajo de su objetivo de $10.000 millones, debido a necesidades de capital de trabajo mayores de lo esperado.

La compañía también pronosticó un crecimiento anual de los ingresos de un dígito medio en términos de moneda constante, más débil que el 12% que informó el año pasado, ya que la demanda de digitalización de negocios impulsada por la pandemia ha dado paso a un gasto cauteloso por parte de los clientes en medio de crecientes temores de recesión.

En octubre, IBM señaló la debilidad de las nuevas reservas en Europa Occidental, mientras que Accenture Plc notó debilidad en su negocio de consultoría. Cognizant Technology Solutions Corp. recortó en noviembre su pronóstico para 2022 debido a un retroceso en los contratos.

El crecimiento del negocio de software y consultoría de IBM se desaceleró secuencialmente en el cuarto trimestre, pero el gasto en la nube fue un punto brillante, con firmas de acuerdos que se duplicaron en 2022 para configurar servicios con socios como AWS de Amazon.com y Microsoft Azur.

Sus ingresos de nube híbrida aumentaron un 2% en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre.

Los ingresos totales se mantuvieron estables en $ 16,69 mil millones en el período, en comparación con las estimaciones de los analistas de $ 16,40 mil millones, según Refinitiv.

Para 2022, IBM registró un crecimiento de ingresos del 5,5%, el más alto en una década.

Gráficos de Reuters
Gráficos de Reuters
Información de Chavi Mehta en Bangalore; Editado por Devika Syamnath
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.