GM explora el uso de ChatGPT en vehículos

General Motors Co. está explorando usos para ChatGPT como parte de su colaboración más amplia con Microsoft Corp (MSFT.O) , dijo a Reuters un ejecutivo de la compañía.

«ChatGPT va a estar en todo», dijo el vicepresidente de GM, Scott Miller, en una entrevista la semana pasada.

El chatbot podría usarse para acceder a información sobre cómo usar las funciones del vehículo que normalmente se encuentran en un manual del propietario, programar funciones como un código de puerta de garaje o integrar horarios de un calendario, dijo Miller.

«Este cambio no se trata solo de una sola capacidad como la evolución de los comandos de voz, sino que significa que los clientes pueden esperar que sus futuros vehículos sean mucho más capaces y nuevos en general en lo que respecta a las tecnologías emergentes», dijo el viernes un portavoz de GM.

La noticia fue reportada por primera vez por el sitio web Semafor , que dijo que el fabricante de automóviles estadounidense estaba trabajando en un asistente personal virtual que utiliza modelos de IA detrás de ChatGPT.

A principios de este año, Microsoft anunció una inversión multimillonaria en OpenAI, propietario de ChatGPT, y dijo que apunta a agregar la tecnología del chatbot a todos sus productos.

Microsoft , al igual que otras grandes empresas tecnológicas, ha aumentado sus esfuerzos para integrar más tecnología en los vehículos, desde sistemas de infoentretenimiento hasta conducción automatizada y sistemas operativos que controlan el rendimiento de la batería y muchas otras funciones de un vehículo.

GM en 2021 se asoció con Microsoft para acelerar la comercialización de vehículos sin conductor.

Las acciones de GM cayeron alrededor de un 2% el viernes en medio de una caída más amplia.

Información de Nathan Gomes en Bengaluru y Joseph White en Detroit; Editado por Maju Samuel
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.