El colapso del Bitcoin se acelera y cae a su nivel más bajo desde febrero.

El Bitcoin cayó a su nivel más bajo desde febrero cuando se aceleró la crisis en la mayor moneda digital del mundo, renovando la preocupación sobre la viabilidad a largo plazo de la alternativa muy publicitada a las monedas tradicionales.

El precio de la moneda digital cayó tanto como el 4,6 por ciento el martes a $ 6.450,01, llevando la caída del año a más del 50 por ciento. Ha bajado desde un récord de $ 19,511 alcanzado en diciembre, la culminación de la subida de más de 1,400 por ciento que se vio en 2017 cuando el Bitcoin irrumpió en la corriente principal.

«No creo que esto se base en ninguna noticia en particular, solo en la tendencia bajista general después de la corrida de 2017», dijo en un correo electrónico Kyle Samani, socio gerente del fondo de cobertura de cifrado Multicoin Capital, con sede en Austin, Texas. «Mucha gente que compró en $ 9,000 en abril se está dando cuenta de que no van a alcanzar el punto de equilibrio en el corto plazo, y en cambio están tratando de salir».

Las criptomonedas han sido acosadas por una cadena de malas noticias. Más recientemente fue la «intrusión cibernética» en el intercambio de criptomonedas de Corea del Sur Coinrail este fin de semana pasado que pareció dar como resultado la pérdida de una cantidad desconocida de moneda digital. Bitcoin cayó un 12 por ciento el lunes.

Los intercambios han estado bajo un escrutinio creciente en todo el mundo en los últimos meses en medio de una serie de problemas que incluyen robos, manipulación del mercado y lavado de dinero. En mayo, el sector se encontró bajo un creciente escrutinio gubernamental cuando el Departamento de Justicia abrió una investigación criminal sobre prácticas comerciales ilegales que pueden manipular el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.

«El tamaño relativo de este grupo de usuarios plantea preguntas», dijo en un correo electrónico Susan Eustis, presidenta de WinterGreen Research Inc. «Debido a que las criptomonedas se han sometido a un escrutinio creciente en todo el mundo en los últimos meses en medio de una serie de problemas que incluyen robos, manipulación del mercado y lavado de dinero, la base del atractivo de Bitcoin se ha erosionado».

Los escépticos se han mantenido vocales. Bitcoin no recibió amor de dos de los hombres más ricos del mundo, Bill Gates y Warren Buffet, y este último calificó la moneda como «probablemente veneno para ratas» el mes pasado.

En China, el Diario del Pueblo del Partido Comunista informó el 7 de junio que el país continuará tomando medidas enérgicas contra la recaudación ilegal de fondos y los riesgos vinculados a las finanzas de Internet, citando a funcionarios del banco central. La limpieza de la nación de las ofertas de monedas iniciales y los intercambios de Bitcoin casi se ha completado, dijo el diario, citando a Sun Hui, un funcionario de la sucursal del banco central de Shanghai.

Fuente: bloomberg.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.