Cuidado, durante el puente de diciembre crece el riesgo de que te roben los datos

  • IBM aconseja vigilar los pagos, tener cuidado con los dispositivos de carga gratuita mediante USB y también con las redes públicas.

El riesgo de hackeo y robo de información personal aumenta durante el puente de la Constitución, como ha alertado la compañía tecnológica IBM, en tanto que el sector del transporte se ha convertido en un negocio muy lucrativo para los cibercriminales. Los viajes y el transporte han sido la segunda industria más atacada, por detrás del sector financiero, mientras que en 2017 eran la décima, como recoge el informe de 2019 de IBM X-Force, la división de seguridad de IBM.

En este contexto, y dado que el puente de la Constitución es uno de los periodos del año que más se viaja -la DGT estimó 6 millones de desplazamientos en España en 2018-, IBM X-Force ha alertado de que se incrementa el riesgo de que los ciberdelincuentes roben información personal procedente de pasaportes, itinerarios de viaje, sistemas de pago, entre otros datos.

Los viajeros, como explican, tienden a relajarse y a optar por la comodidad antes que por la seguridad. De acuerdo con una encuesta realizada por Morning Consult y encargada por IBM Seguridad, los turistas y viajeros no son conscientes de los riesgos que se producen durante sus viajes en carretera: solo un 40 por ciento de los encuestados creía que durante sus desplazamientos había un mayor riesgo de sufrir un ciberataque y un 70 por ciento creó situaciones de riesgo durante sus viajes en carretera.

Por ello, de cara al puente de la Constitución, IBM aconseja vigilar los pagos, tener cuidado con los dispositivos de carga gratuita mediante USB y también con las redes públicas.

Fuente: abc.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.