VMware aterriza en la nube

Las actualizaciones del catálogo de soluciones cloud de VMware extiende aún más las infraestructuras y operaciones en la nube privada, la pública y los extremos.

VMware introduce novedades en VMware Cloudque amplían la visión de la compañía en cuanto a las bases digitales que ayudan a clientes y partners en su transformación digital. Entre esas novedades, se encuentran las actualizaciones de VMware Cloud Foundation, VMware vCloud Director y VMware CloudHealth, así como un mayor acceso a los servicios basados en Cloud Foundation a través de nuevas regiones de VMware Cloud on AWS en Canadá, París y Singapur, y el anuncio de más partners VMware Cloud Verified en el mundo.

Todas las organizaciones se encuentran en un viaje multicloud. Según Gartner, “en 2020, el 75% de las organizaciones habrán desplegado un modelo multicloud o de nube híbrida”. Este viaje cuenta con el apoyo de dos importantes estrategias: la nube híbrida y la nube pública nativa. En la búsqueda del camino más conveniente en este itinerario multicloud, un estudio de VMware muestra que el 83% de los clientes buscan infraestructuras y operaciones consistentes desde el centro de datos a la nube.

El 83% de los clientes buscan infraestructuras y operaciones consistentes desde el centro de datos a la nube»

VMware ayuda a los clientes a aprovechar la nube para desarrollar, desplegar y ofrecer las aplicaciones que impulsan su negocio, y ningún otro proveedor abarca el sector cloud con la amplitud y exhaustividad de VMware”, afirma Ajay Patel, vicepresidente sénior y responsable de la unidad Cloud Provider Software de VMware. “VMware ofrece a los clientes la capacidad de operar en esta realidad multicloud, proporcionando consistencia en infraestructuras y operaciones para ayudarles a satisfacer las necesidades de aplicaciones con los mejores recursos disponibles”.

Nube híbrida con VMware Cloud Foundation

VMware Cloud Foundation es una solución para la nube híbrida que expande la definición de infraestructura hiperconvergente (HCI) unificando las capacidades de infraestructura esenciales de computación, almacenamiento, redes y gestión de nube integrada.

VMware ha anunciado que VMware Cloud Foundation 3.7 probablemente estará disponible en Dell EMC VxRail en el primer trimestre del año fiscal 2020 de VMware. Así, los clientes tendrán acceso a la primera infraestructura de nube híbrida de diseño conjunto integrada en la arquitectura HCI. Cloud Foundation on VxRail muestra la integración entre Dell EMC y VMware, pues incorpora características diseñadas en conjunto. “Con la potencia de Dell Technologies, la integración única entre Dell EMC VxRail y VMware Cloud Foundation se basa en la colaboración para ofrecer a los clientes una experiencia inédita en infraestructuras que ejecutan VMware Cloud Foundation”, afirma Gil Shneorson, vicepresidente sénior y director general de Dell EMC VxRail.

Asimismo, el lanzamiento de Cloud Foundation 3.7 admite el despliegue totalmente automático de la infraestructura de escritorio virtual (VDI).

VMware ha anunciado la ampliación de la disponibilidad mundial de los servicios basados en Cloud Foundation, tanto del propio VMware como de sus partners:

Más regiones VMware Cloud on AWS.

Más partners que ofrecen servicios para VMware Cloud on AWS.

Más partners con verificación para VMware Cloud.

Acelerar el éxito en la nube con CloudHealth de VMware

Con más de 4.000 clientes, CloudHealth de VMware busca ofrecer a los clientes la posibilidad de gestionar, operar y fortalecer la seguridad en sus entornos multinube. Con CloudHealth, los clientes colaboran entre líneas de negocio para tomar decisiones inteligentes respecto de la administración de costes, la seguridad y la gobernanza a medida que escalan sus entornos multinube.

Así, las nuevas características de CloudHealth amplían la función de administración de costes de la plataforma e incluyen la disponibilidad de informes multicloud, multidimensionales y de espacios de trabajo. Entre los cambios previstos figuran una mayor amortización, la automatización de intercambiador de instancias reservadas convertibles, la visibilidad en clústeres de contenedores y el ajuste de tamaño entre tipos de instancias para Amazon EC2.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.