Twitter había dicho recientemente que estaba comprometido con la India como un mercado vital, pero criticó las nuevas reglas y regulaciones de TI.
Twitter tiene que cumplir con las nuevas Reglas de Tecnología de la Información para los medios digitales si no se han suspendido, dijo el lunes el Tribunal Superior de Delhi .
El juez Rekha Palli emitió un aviso al Centro y a la plataforma de redes sociales Twitter solicitando su posición sobre una declaración de un abogado, Amit Acharya, alegando el incumplimiento de las reglas por parte de este.
Si bien Twitter afirmó ante el tribunal que cumplió con las reglas y nombró a un oficial de quejas residente, el gobierno central impugnó el reclamo.
En su declaración de culpabilidad, presentada a través del abogado Akash Vajpai y Manish Kumar, Acharya dijo que se enteró del presunto incumplimiento cuando intentó presentar una denuncia contra un par de tweets.
Durante la audiencia, el abogado permanente del gobierno central, Ripudaman Singh Bhardwaj, dijo al tribunal que Twitter no ha cumplido con las reglas.
Acharya, en su declaración de culpabilidad, dijo que las nuevas Reglas de TI entraron en vigencia a partir del 25 de febrero y que el Centro había otorgado tres meses a todos los intermediarios de redes sociales , incluido Twitter, para cumplir con ellas.
Afirmó que el período de tres meses terminó el 25 de mayo, pero Twitter no nombró a ningún oficial residente de quejas para tratar las quejas relacionadas con los tweets en su plataforma.
La petición ha solicitado instrucciones a Twitter para que nombre a un oficial de quejas residente sin más demora. También ha solicitado instrucciones al Centro para garantizar que se cumplan las normas de TI.
Twitter había dicho recientemente que estaba comprometido con India como un mercado vital, pero criticó las nuevas reglas y regulaciones de TI, diciendo que «inhiben la conversación pública libre y abierta».
En respuesta a los comentarios de Twitter, el Centro había dicho que la plataforma de redes sociales estaba nivelando acusaciones falsas y sin fundamento para difamar a India y dictando términos a la democracia más grande del mundo.
El Centro alegó que Twitter se negó a cumplir con las nuevas reglas digitales que requieren la identificación del originador de un mensaje marcado y el nombramiento de funcionarios de reparación de quejas y el supuesto compromiso de la empresa con sede en EE. UU. Con India no solo suena vacío sino completamente egoísta.
Bajo las nuevas reglas digitales, se ha pedido a las empresas de redes sociales como Facebook, WhatsApp y Twitter que identifiquen en un plazo de 36 horas al autor de un mensaje marcado y que realicen una diligencia debida adicional, incluido el nombramiento de un director de cumplimiento, una persona de contacto nodal y oficial de quejas residente.
Fuente: business-standard

