Twitch comenzará a sancionar a usuarios que realicen «ofensas graves» fuera de la plataforma

  • La plataforma de vídeos en línea ha endurecido sus normas de uso.

La plataforma de ‘streaming’ Twitch, que ha experimentado un enorme crecimiento en tiempos de pandemia, ha actualizado sus políticas para prohibir las conductas graves e indebidas que pueden afectar a su comunidad de usuarios aunque ocurran fuera de la plataforma, en especial en lo que se refiere a las incitaciones al odio y el acoso. La nueva normativa del servicio se aplicará en los casos donde haya «evidencia comprobable disponible» de conductas graves fuera de Twitch, incluyendo otras redes sociales, servicios en línea e incluso fuera de Internet.

Esta actualización se centra en casos de odio y acoso, o en los que se ponga en riesgo la seguridad de la comunidad de usuarios. Incluye sanciones contra las personas que participen en los hechos. Cabe recordar que la plataforma ya actuaba en casos de acoso; aquellos originados en Twitch, como, por ejemplo, en vídeos en directo, aunque podían desarrollarse en otras plataformas, pero ahora ha añadido un nuevo tipo de ofensas totalmente ajenas al servicio.

La plataforma las ha definido como «ofensas graves que presenten un riesgo de seguridad sustancial para la comunidad, incluso si tales acciones ocurren completamente fuera» de la plataforma. Entre las actividades consideradas como conductas graves se incluyen la violencia letal y el extremismo violento, el reclutamiento y las actividades terroristas y las amenazas explícitas o creíbles de violencia masiva.

La plataforma ha advertido que las «investigaciones son considerablemente más complejas y es posible que tarden mucho tiempo y recursos» para resolverse, y que para ellas contará como apoyo externo con un despacho jurídico experto en investigaciones independientes.

Tan solo las partes implicadas serán informadas en este tipo de procesos, y Twitch ha habilitado una dirección de correo electrónico específica para denunciar conductas indebidas y ofensivas fuera del servicio.

Fuente:abc

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.