TikTok alcanza los 150 millones de usuarios mensuales en EE. UU., frente a los 100 millones de 2020

TikTok dijo el lunes que la aplicación para compartir videos cortos ahora tiene 150 millones de usuarios activos mensuales en Estados Unidos, frente a los 100 millones que dijo tener en 2020.

La aplicación de propiedad china confirmó la cifra antes del testimonio del director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew, programado para el jueves ante el Comité de Comercio y Energía de la Cámara.

El viernes, otros seis senadores estadounidenses respaldaron una legislación bipartidista para otorgar al presidente Joe Biden nuevos poderes para prohibir TikTok por motivos de seguridad nacional. La semana pasada, TikTok dijo que la administración de Biden exigió que sus propietarios chinos se deshicieran de su participación en la aplicación o podría enfrentarse a una prohibición estadounidense.

La aplicación enfrenta una creciente presión en Washington, incluidas las llamadas para prohibir la aplicación por parte de muchos en el Congreso que temen que los datos de sus usuarios estadounidenses puedan caer en manos del gobierno de China. TikTok dijo en septiembre de 2021 que a nivel mundial tenía más de mil millones de usuarios mensuales.

El presidente del Comité de Inteligencia del Senado, Mark Warner, quien copatrocina la legislación para otorgar a la administración más poderes para prohibir TikTok, dijo en un desayuno de Christian Science Monitor que no creía que los datos de TikTok en EE. UU. estuvieran seguros.

«Esta idea teórica de que los datos pueden estar seguros bajo la ley (del Partido Comunista Chino), simplemente no pasa la prueba del olfato».

TikTok dijo que ha gastado más de $ 1.5 mil millones en rigurosos esfuerzos de seguridad de datos, rechaza las acusaciones de espionaje y dijo que «si el objetivo es proteger la seguridad nacional, la desinversión no resuelve el problema: un cambio en la propiedad no impondría nuevas restricciones en los flujos de datos o acceder».

Las nuevas cifras son una señal de la gran popularidad de la aplicación, especialmente entre los estadounidenses más jóvenes. La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, le dijo a Bloomberg News que la prohibición de TikTok podría tener ramificaciones políticas. “La política que hay en mí cree que, literalmente, perderás a todos los votantes menores de 35 años, para siempre”, dijo.

Algunos creadores de contenido de TikTok vendrán a Washington esta semana para explicar por qué la aplicación no debería prohibirse.

Información de David Shepardson; Editado por David Gregorio

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.