Telcos de India manifiestan interés en el mercado peruano.

El Gobierno de India invitó a representantes peruanos a su feria anual de telecomunicaciones para mostrarles negocios potenciales. Como resultado, ya hay una empresa india visitando hoy el Perú.

El Perú está hoy dentro de los planes de expansión de varias empresas ligadas al sector telecomunicaciones de la India. Así lo expresaron este año durante la feria «India Telecom 2018» organizada en Nueva Delhi, informó Alejandro Jiménez Morales, ex gerente general de Osiptel.

«El Perú despierta especial interés por ser considerado estratégico en Latinoamérica y estar próximos a lograr un acuerdo comercial ampliado», remarcó.

El India Telecom 2018 se realizó a fines de febrero. Participaron representando al Perú el Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores, Miguel Castro Grandez, y Alejandro Jiménez Morales, quien es director gerente de All Business Solutions.

El evento fue organizado por las autoridades del Gobierno de la India con el objetivo de promover las exportaciones de equipos y servicios de las empresas de su país a nuevos mercados. En esta oportunidad participaron delegaciones de Europa, Africa, Asia y Oceanía. El Perú fue el único represente de Latinoamérica.

india telecom

Algunos de los asistentes y expositores de la Feria internacional sobre telefonía organizada en India este verano.

RESULTADOS

Jiménez refiere que el evento permitió conocer experiencias basadas en esfuerzos público-privado que han permitido llevar telecomunicaciones de calidad a los centros poblados rurales.

Expusieron empresas dedicadas a brindar soluciones integrales de telefonía móvil e Internet a dichas poblaciones, incluyendo alternativas para atender desastres naturales, automatización, tele-medicina y tele-educación, entre otros.

Según Jiménez, la Industria allá es altamente competitiva y muy enfocada a la innovación. «La calidad y cantidad de ingenieros de sistemas es realmente impresionante y sus estándares de calidad son exigentes», resaltó.

En el Perú ya se tiene a un importante grupo indio operando su fábrica de software desde hace varios años, Tata Consulting Services, pero ya hay otros más buscando socios peruanos.

De hecho esta semana se encuentra en nuestro país, coincidiendo con la Feria India 2018 realizada en el Jockey Plaza, una de las empresas que contactaron allá. Se trata de VNL, un desarrollador de tecnología propia para cobertura de telecomunicaciones en los centros poblados rurales. En los últimos 18 meses ellos han iluminado 22.600 villas, tal como las llaman en India.

Fuente: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.