TECSUP presenta 4 nuevas carreras que se suman a la tendencia de la Transformación Digital

Tecsup, el primer instituto superior tecnológico licenciado por MINEDU con 35 años de experiencia desarrollando profesionales técnicos de primer nivel y brindando asistencia técnica y capacitación a la industria peruana, presenta cuatro nuevas carreras para el mercado peruano.

Se trata de i) Administración de Datos, ii) Logística Digital Integrada, iii) Big Data y Ciencia de Datos, y iv) Modelado y Animación 3D. Valiosas oportunidades para los futuros profesionales técnicos del país que hoy buscan estar preparados para un mercado laboral cambiante y con nuevos retos. 

Estas carreras se orientan a cubrir la demanda que actualmente las empresas tienen, principalmente en áreas relacionadas a la ciencia de datos, inteligencia de negocios, animación y modelado en 3D y la logística moderna. Actualmente las empresas no encuentran el talento correctamente formado para desempeñar dichas labores y cada año la demanda aumentará. 

“La industria en general busca ser más competitiva por lo que comprende que las tendencias tecnológicas como el internet de las cosas (IoT), el data science, la robótica, la inteligencia artificial, la manufactura aditiva (impresión 3D), la realidad aumentada, etc., son parte de este avance, y sin profesionales técnicos totalmente capacitados y preparador para enfrentar la  evolución del sector, jamás estaremos a la la vanguardia de mercados globales”, explicó Juan Manuel García Calderón, Director General de Tecsup.   

En este contexto, la carrera de ADMINISTRACIÓN DE DATOS permite, en un periodo de dos años, analizar datos y plantear soluciones a los problemas más relevantes de las organizaciones, haciendo uso de tecnologías modernas y gestionando los recursos con eficiencia. Esta carrera desarrolla profesionales en tres líneas de acción: base de datos, ciencias de datos y modelos predictivo y descriptivos. 

La carrera de LOGÍSTICA DIGITAL INTEGRADA, también en un periodo de dos años, logra que el profesional se desenvuelva en las diferentes etapas del proceso de la cadena logística, aplicando técnicas modernas para el control de inventarios y almacenes, y el seguimiento de los procesos de distribución. En resumen, desarrolla técnicos capaces de resolver las necesidades de las empresas para mejorar las eficiencias y eficacias de la operatividad logística.

Por otro lado la carrera de BIG DATA Y CIENCIA DE DATOS permite emplear la analítica e inteligencia artificial para procesar las grandes cantidades de datos y obtener información valiosa para tu organización en un periodo de tres años. En este campo Tecsup se convierte en el primer Instituto en el país en ofrecer una carrera técnica en Ciencia de Datos, que además desarrolla profesionales en cuatro líneas de acción: base de datos, ciencia de datos, modelamientos predictivos y descriptivos, y gestión de negocios. Además, los estudiantes de la carrera de Administración de Datos podrán convalidar sus estudios y llevar un año adicional para completar esta carrera.

Finalmente, La carrera de MODELADO Y ANIMACIÓN 3D forma técnicos que contribuyan al desarrollo de recursos de modelado 3D, texturizado y animación para las empresas del rubro del entretenimiento e informática así como cine, videojuegos, publicidad, marketing y simulación. Esta carrera que se desarrolla en dos años te prepara para ser parte de proyectos de entretenimiento digital (películas, videos, videojuegos, cortos y contenido digital), proyectos de información (páginas web, publicidad y productos multimedia en general), y proyectos de simulación, entre otros. 

De esta forma Tecsup brinda carreras con elevada demanda laboral bajo una educación de calidad y la más alta tecnología pues contamos con más de 80 laboratorios de última generación que permiten un aprendizaje personalizado. Una propuesta académica de alto valor que permite que nuestras carreras cubran una real necesidad de la industria.

Para Mayor información no deje de ver el vídeo en nuestro Portal Tv:

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.