SonicWall crea un nuevo sistema de seguridad para abordar las amenazas de día cero y avanzadas.

La compañía ha reforzado su porfolio con Capture Advanced Threat Protection, una solución para el correo electrónico de última generación que proporciona una protección integral frente al `ransomware´ y a los emergentes ataques de día cero.

SonicWall, compañía de seguridad que protege más de un millón de redes empresariales en todo el mundo, ha presentado una nueva plataforma de seguridad para email y las nuevas capacidades del sistema operativo del firewall para una mejor protección frente al ransomware, amenazas avanzadas y de día cero.

SonicWall Email Security 9.0 incluye ahora Capture Advanced Threat Protection (ATP) Service y ofrece un sandbox multimotor en cloud que no solo inspecciona el tráfico de emails en busca de código sospechoso, sino que bloquea los archivos maliciosos para que no entren en la red hasta que se llegue a un veredicto.

Según el informe de amenazas anual 2017 SonicWall Annual Threat Report, las organizaciones se enfrentan a nuevos desafíos en materia de seguridad. El SonicWall Global Response Intelligence Defense (GRID) Threat Network afirma que los intentos de ataque tipo ransomware se incrementaron 167 veces el pasado año hasta alcanzar los 638 millones en 2016.

“En nuestro informe indicamos que el email sigue siendo un vector de ataque muy atractivo para los ciberdelincuentes porque es muy fácil que los empleados acaben siendo víctimas de ransomware, phishing y otros ataques desconocidos”, comenta Bill Conner, presidente y CEO de SonicWall. “SonicWall ayuda a que los clientes se adelanten a los ciberdelincuentes gracias al refuerzo de nuestra plataforma con innovaciones que inspeccionan y emiten un veredicto sobre todos los emails entrantes y salientes de nuestras organizaciones, sin dejar de mantener un alto nivel de rendimiento y funcionalidad”.

Las firmas para el malware recién descubierto se generan con rapidez y se distribuyen automáticamente por la SonicWall GRID Threat Network, por lo que se evita una mayor infiltración de la amenaza de malware identificada. Las organizaciones cuentan con una serie de opciones administrativas que van desde eliminar un adjunto al correo electrónico problemático hasta bloquear un mensaje entero, por lo que se logra una mayor efectividad en cuanto a seguridad y unos mejores tiempos de respuesta.

Entre las funciones adicionales de SonicWall Email Security 9.0 se incluyen:

  • Protección avanzada frente a amenazas (Advanced Threat Protection): la solución incorpora funcionalidades antispam, antivirus y antispoofing que no solo detectan y evitan el spam y otros tipos de emails no deseados, sino que exploran los mensajes y adjuntos para localizar ransomware, troyanos, gusanos y otro tipo de contenido malicioso.
  • Mejor soporte para Office 365: los clientes Office 365 mejorarán su seguridad activando la protección SonicWall Hosted Email Security.
  • Gama actualizada de dispositivos: SonicWall está modernizando su gama de dispositivos de hardware para que los clientes puedan enfrentarse mejor a las amenazas enviadas por correo electrónico.
  • Protección con cifrado: además de ser compatible con la autentificación SMTP, la función de servicio de cifrado hace que cualquier email que contenga datos protegidos se cifre automáticamente, se remita para su aprobación o se archive.
  • Gestión de políticas y conformidad: la función de gestión de políticas facilita al administrador la aprobación de políticas que filtren mensajes y su contenido según entren o salgan de la organización. Así podrán cumplir los requisitos legales basados en la regulación gubernamental, los criterios de la industria o las actividades de gobernanza corporativa.

Como los métodos de ataque van evolucionando con frecuencia, es difícil que los equipos de IT puedan garantizar que las organizaciones operen con una eficiencia y coherencia óptimas, además de cumplir con los requisitos cambiantes de seguridad de la red. Para abordar estos desafíos de seguridad en red, la empresa ofrece un avance de SonicOS 6.2.7, que proporciona una mejor prevención frente a vulnerabilidades, un nueva API contra amenazas, una escalabilidad y conectividad mejoradas, sin dejar por ello de simplificar la gestión con vistas a que las pequeñas y grandes empresas distribuidas reciban una gran calidad de servicio, una mayor capacidad y conectividad según demanda y una mejor seguridad.

Entre las nuevas funciones de SonicOS 6.2.7 destacan: una inspección profunda de los paquetes de Secure Socket Shell (DPI-SSH); API de amenazas; autenticación biométrica; extensibilidad de switches para la Serie X Dell; y una sencilla VPN, diseñada para simplificar y reducir el complejo despliegue de cortafuegos distribuido a un esfuerzo trivial.

Fuente: cso.computerworld.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.