Snapchat sufre su primera caída en la bolsa.

Luego de un alza de 44% durante su debut, la acción de Snap Inc. cayó 9%.

La acción de Snap Inc, la empresa propietaria de Snapchat (la aplicación para compartir fotos que se desaparecen), tuvo este lunes una primera caída del 9 por ciento desde que salió a la bolsa, con un debut por encima del esperado. En su estreno el jueves pasado, la empresa logró que sus acciones subieran un 44 por ciento.

«La literatura académica sugiere que cuanto más atractiva y glamorosa es la OPI (oferta pública inicial) de una empresa, más probable es que su precio sea demasiado elevado en la fecha en la que empieza a cotizar y que sufra pérdidas significativas y revisiones de valoración en los primeros ocho trimestres después de salir a bolsa» afirmó Laura Martin, analista de Needham & Co., en una nota a los inversionistas.

Cinco de los siete analistas que cubren esta compañía sugerían que las acciones fueran vendidas, aunque los otros dos recomendaban mantenerlas, según un reporte de Bloomberg. Ninguno de los analistas recomienda comprar la acción. Precisamente la acción de Snap Inc. cotizaba a US $24,79 a las 3:00 p.m. de Colombia. Su valor de introducción el pasado jueves fue de US $17.

A finales del año pasado la empresa Snapchat cambió su nombre Snap Inc. para ampliar su portafolio de productos y no quedar solo con la aplicación de mensajería efímera. El anuncio coincidió con el lanzamiento de las gafas ‘Spectacles’. Sin embargo la empresa afronta pérdidas superiores a sus ingresos, por lo que todavía no es considerada como “rentable”. El crecimiento de usuarios de Snapchat se detuvo por encima del 80 por ciento para los últimos meses del 2016, aunque se estima que todavía cuenta con más de 160 millones de usuarios activos diarios.

Fuente: eltiempo.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.