Seguridad y firma electrónica al alcance de cualquier empresa.

La colaboración entre ElevenPaths, Microsoft y Gradiant permite a las empresas disponer de una avanzada plataforma de firma electrónica y custodia de certificados digitales integrada con un servicio de dispositivos HSM en cloud mediante un sencillo modelo de pago por uso.

Garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información es el principal objetivo de la ciberseguridad. El nivel de protección necesario varía según las necesidades de cada organización y de los requerimientos legales o normativos del sector al que esta pertenece.

Para lograr un nivel alto de protección de la información es una práctica recomendable almacenar y usar las claves de cifrado y firma en dispositivos especialmente protegidos denominados HSM (Hardware Security Module). Tanto la normativa de la industria de tarjetas de pago, PCI-DSS, como el reglamento e IDAS de la Unión Europea para la identificación y firma electrónica, contemplan el uso de estos dispositivos.

En este contexto, el uso de hardware criptográfico seguro o HSM proporciona un mecanismo adecuado para la custodia y protección de claves (como si de una “caja fuerte” se tratase), aunque su coste, complejidad de instalación y configuración dificulta su adopción. Por ese motivo, han surgido soluciones as a service como Azure Key Vault,  que ofrece la posibilidad de usar los HSMs como un servicio más dentro de la nube pública.

Microsoft Azure es un conjunto integral de servicios en la nube que los desarrolladores y los profesionales de TI utilizan para crear, implementar y administrar aplicaciones a través de su red global de centros de datos. Microsoft Azure incluye Key Vault, un servicio de custodia de claves almacenadas en módulos de seguridad de hardware con certificación FIPS 140-2 de nivel 2 (hardware y firmware).

SealSign® es una plataforma empresarial, escalable, modular y completa de firma de documentos, firma biométrica, custodia segura de certificados digitales y archivo a largo plazo de documentos electrónicos desarrollada por ElevenPaths.

Mediante la colaboración entre ElevenPaths, Microsoft y Gradiant, se ha creado una solución en de firma electrónica y custodia de certificados digitales, en la nube, que cuenta con un alto grado de seguridad. Esta solución presentada en el Security Innovation Day 2017, evento de innovación en ciberseguridad organizado por ElevenPaths, combina la plataforma de firma electrónica SealSign®, con la disponibilidad y escalabilidad de Azure Key Vault y la integración del servicio de custodia de claves Key Vault gracias al módulo de integración BlackICE Connect desarrollado por Gradiant.

El uso de esta solución en cloud permite a cada empresa disponer de una plataforma de alta seguridad y rendimiento, ajustando sus costes a su uso y necesidades reales, permitiendo ahorros de hasta un 80 % en comparación con la adquisición de plataformas dedicadas on premise.

Fuente: microsoft.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.