SAS y Microsoft se juntan para diseñar el futuro de la analítica y la Inteligencia Artificial

  • La IA y la analítica de SAS se integran estrechamente con Microsoft Azure; Microsoft llevará las soluciones de la industria de SAS basadas en la nube a sus clientes.

Lima Perú.- Microsoft Corp. y SAS anunciaron el pasado 15 de junio, en el marco del SAS Global Forum, una amplia asociación estratégica de tecnología y comercialización. Las dos empresas facilitarán a los clientes la ejecución de sus cargas de trabajo de SAS® en la nube, ampliando sus soluciones de negocio y desbloqueando el valor crítico de sus iniciativas de transformación digital. Como parte de la asociación, las empresas migrarán los productos analíticos y las soluciones de la industria de SAS a Microsoft Azure como el proveedor de nube preferido para la Nube SAS. Las soluciones industriales y la experiencia de SAS también aportarán valor añadido a los clientes de Microsoft en el sector de la salud, los servicios financieros y muchas otras industrias. Esta asociación se basa en las integraciones de SAS a través de las soluciones de nube de Microsoft para Azure, Dynamics 365, Microsoft 365 y Power Platform y apoya la visión compartida de las empresas para democratizar aún más la IA y el análisis.

«A través de esta asociación, Microsoft y SAS ayudarán a nuestros clientes a acelerar el crecimiento y a encontrar nuevas formas de impulsar la innovación con un amplio conjunto de ofertas de SAS Analytics en Microsoft Azure», dijo Scott Guthrie, Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft de Nube y la IA. «SAS, con su reconocida experiencia en analítica, ciencia de los datos y aprendizaje automático, es un socio estratégico para Microsoft, y juntos ayudaremos a clientes de docenas de industrias a abordar sus desafíos analíticos más críticos y complejos«.

Las organizaciones de todo el mundo se están moviendo a la nube para innovar y moverse más rápido hacia sus objetivos de negocio. Como parte de esta transición, muchos clientes, como el sistema de salud Mercy, con sede en Saint Louis, están migrando sus cargas de trabajo analítico de SAS a Azure para mejorar el rendimiento y la rentabilidad.

«En Mercy nos centramos en cómo mejorar continuamente la atención al paciente y los resultados, y nos dimos cuenta del rol del análisis de datos y el aprendizaje automático. Trabajando con SAS y Microsoft, podemos capitalizar en software de análisis y plataforma de nube Azure para fortalecer nuestra capacidad de aprovechar la evidencia del mundo real para mejorar los resultados y la atención más informada«, dijo Curtis Dudley, Vicepresidente de Análisis de Datos del Mercy. «Estamos entusiasmados con el potencial para aumentar la velocidad, la escalabilidad y un catálogo ampliado de soluciones analíticas que la asociación entre SAS y Microsoft aporta para ayudarnos a ofrecer un nuevo modelo de atención«.

Para proporcionar una experiencia perfecta y ayudar a las organizaciones a acelerar sus iniciativas de transformación de la nube, SAS y Microsoft están trabajando juntos para asegurar que los productos y soluciones de SAS puedan ser desplegados con éxito y ejecutados con eficacia en Azure.

«SAS y Microsoft tienen una visión compartida de ayudar a los clientes a acelerar sus iniciativas de transformación digital. Ambos entendemos que se trata de enriquecer los datos y mejorar las vidas a través de mejores decisiones«, dijo Oliver Schabenberger, Director de Tecnología y Director de Operaciones de SAS. «La asociación con Microsoft ofrece a los clientes un camino más fluido hacia la nube que proporciona un acceso más rápido, más potente y más fácil a las soluciones de SAS y permite tomar decisiones de confianza con análisis que todo el mundo, independientemente de su nivel de habilidad, puede entender«.

Esto incluirá la optimización de SAS® Viya®, la última versión de la oferta de la compañía en la nube para Azure, así como la integración de la profunda cartera de soluciones de la industria de SAS, desde el fraude al riesgo hasta la venta al por menor, en el portafolio de Azure, para proporcionar una mayor productividad y mejores resultados comerciales para los clientes.

«La asociación entre SAS, como líder en el espacio analítico, y Microsoft, como líder en la nube, constituye una interesante alianza estratégica. Con la planificación de SAS para construir integraciones en todo el portafolio de nubes de Microsoft (Azure, Microsoft 365, Dynamics 365 & Power BI) se abre un gran potencial de soluciones conjuntas«, dijo Steve White, Vicepresidente del Programa de Canales y Alianzas de IDC.

Además, a través de la asociación, Microsoft y SAS brindarán oportunidades para integrar las capacidades analíticas de SAS, incluyendo modelos específicos de la industria, dentro de Azure y Dynamics 365, y construirán nuevas soluciones conjuntas listas para el mercado y para los clientes que se integran de forma nativa con los servicios de SAS a través de múltiples industrias verticales. Esta mayor integración permitirá a los clientes de SAS capitalizar la escalabilidad y flexibilidad de la nube para sus cargas de trabajo de análisis e inteligencia artificial. Por ejemplo, Microsoft y SAS ya están potenciando a los clientes con soluciones que les ayudan a capitalizar a escala la enorme cantidad de datos que está generando la Internet de las Cosas al combinar la plataforma de Internet de las Cosas de Azure de Microsoft con las capacidades de análisis de Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial de extremo a extremo de SAS. Actualmente, la ciudad de Cary, Carolina del Norte, está utilizando una oferta conjunta de Internet de las Cosas de Microsoft y SAS para impulsar una solución de predicción de inundaciones críticas.

«La inundación localizada es algo que todas las comunidades experimentan, y la nuestra no es una excepción» dijo Nicole Raimundo, Directora de Información de Cary. «Usando sensores, datos meteorológicos, análisis de Internet de las Cosas de SAS y la plataforma de Internet de las Cosas de Azure, esperamos aumentar la conciencia de la situación de los niveles crecientes de los arroyos, predecir dónde pueden ocurrir inundaciones y mejorar nuestra respuesta de emergencia a través de la automatización. Cary también se enorgullece de poder compartir estos datos con nuestras comunidades vecinas para ayudarles a servir mejor a sus ciudadanos«.

Con el apoyo de actividades conjuntas de venta y comercialización, otros productos y soluciones de SAS comenzarán a desplegarse a finales de este año. Esto permitirá a los clientes de SAS y Microsoft abordar algunos de sus desafíos analíticos más críticos y complejos, mientras que se fomenta la innovación continua. SAS también se ha comprometido a utilizar Microsoft 365 y Dynamics 365 para potenciar sus operaciones internas.

El anuncio de hoy se hace en el marco del Virtual SAS Global Forum 2020, la principal conferencia analítica del mundo. Debido a la pandemia de COVID-19, la conferencia de este año se está celebrando virtualmente este 16 de junio. 

Puede ingresar al evento desde el siguiente link: https://www.sas.com/en_us/events/sas-global-forum.html.

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.