Samsung dice que la producción de chips vuelve a niveles casi normales en la unidad de Texas

Samsung y otros fabricantes de chips con instalaciones de producción en el área habían sufrido paradas debido al clima severo el 16 de febrero.

Samsung Electronics dijo el martes que la producción en su planta de chips de EE. UU. En Austin, Texas, había regresado a niveles casi normales a partir de la semana pasada después de más de un mes de interrupciones que exacerbaron una crisis global de capacidad de chips.

Samsung se negó a comentar sobre cuándo la producción volvería por completo a la normalidad.

La interrupción tendrá un impacto definitivo en la industria global de fabricación por contrato de chips que ya está luchando contra una severa contracción de la capacidad, dijo el proveedor de investigación TrendForce.

Los chips de radiofrecuencia Qualcomm 5G y los chips de sensor de imagen y pantalla de Samsung representan aproximadamente el 65% de la producción mensual en la planta de Samsung, agregó TrendForce.

Otros chips incluyen circuitos integrados de administración de energía (PMIC) y una pequeña cantidad de chips que controlan partes eléctricas, dijeron analistas con sede en Seúl.

Se espera que la interrupción afecte la producción de teléfonos inteligentes a nivel mundial durante el período de abril a junio en aproximadamente un 5% y puede reducir la tasa de penetración de los teléfonos inteligentes 5G de este año, estimó TrendForce.

«Esto fue un problema porque exacerbó la escasez de capacidad de fundición en todo el mundo. Pero al menos no empeorará a medida que se reanude la producción», dijo Park Sung-soon, analista de Cape Investment & Securities.

«Los fabricantes de teléfonos inteligentes tienen existencias de chips, pero debido a que los inventarios de juegos de teléfonos inteligentes de los proveedores son actualmente bajos, la producción de teléfonos inteligentes puede ver algún impacto por el cierre de la planta en la segunda mitad de este año».

Los analistas han estimado las pérdidas por la interrupción en la planta en alrededor de 300-400 mil millones de wones ($ 265 millones-353 millones), que esperaban que Samsung reflejara principalmente en sus ganancias del trimestre de enero a marzo, que se anunciarán en abril.

A principios de este mes, NXP Semiconductors NV dijo que esperaba un impacto de alrededor de $ 100 millones en ingresos por el cierre de su producción en Texas.

El fabricante alemán de chips Infineon dijo que esperaba un impacto trimestral en los ingresos en el rango de millones de euros de dos dígitos debido a la interrupción de su planta de Texas.

Fuente:business-standard

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.