Netflix es el mayor ganador desde que Disney inició las guerras del streaming

  • Las acciones de Netflix han superado a sus competidores de medios heredados desde el 12 de noviembre de 2019, cuando Disney lanzó Disney +.
  • Netflix anuncia sus ganancias del primer trimestre el martes 20 de abril.
  • Si bien las guerras de la transmisión han agregado muchos servicios competitivos a Netflix, el resultado final del cambio de los medios a la transmisión puede consolidar a Netflix como el centro del entretenimiento doméstico.

La supuesta trama de las guerras de la transmisión es la siguiente: hartos de perder clientes y valor de mercado relativo para Netflix , los grandes medios hicieron la transición de sus envejecidos negocios centrados en la televisión para centrarse en los servicios de transmisión por suscripción.

No hay una fecha exacta de inicio para estas “guerras”, pero el 12 de noviembre de 2019, Disney lanzó Disney +, dando inicio al asalto de los medios tradicionales a Netflix.

Entonces, ¿quién ha sido el gran ganador de toda esta nueva competencia?

Netflix.

Desde el día en que se lanzó Disney +, las acciones de Netflix han subido más del 87%. Eso empequeñece las ganancias de todas las demás empresas de medios durante el mismo período de tiempo.

Netflix está programado para informar las ganancias del primer trimestre el martes después del cierre de operaciones. Los analistas esperan ganancias de $ 2.97 por acción, un 89% más que el año pasado, sobre ingresos de $ 7.13 mil millones, un 24% más.

Netflix es la base

El salto en el valor de mercado va de la mano con sorprendentes adiciones de suscriptores durante la pandemia de coronavirus . En la primera mitad de 2020, Netflix agregó 37 millones de nuevos clientes globales. Esa fue una ganancia récord para la compañía, cuyo máximo anual anterior fue de 28,6 millones en 2018 .

Una pluralidad de estadounidenses cree que Netflix tiene el mejor contenido original entre los servicios de transmisión, según una encuesta reciente de Morgan Stanley. El 38% de los encuestados lo eligió como el número uno entre los streamers, superando con creces el número dos de Amazon Prime Video con un 12%.

Si bien las guerras de transmisión brindan a los consumidores más alternativas a Netflix, también consolidan a la compañía de Reed Hastings como un producto ancla en muchos hogares de EE. UU. Si la transmisión de video es ahora, o pronto será, la pieza central del entretenimiento en el hogar, reemplazando a la televisión por cable, es casi seguro que Netflix será parte de la dieta de contenido de un hogar típico.

Netflix gasta más que todos los demás servicios de transmisión en contenido y ya tiene más de 200 millones de suscriptores en todo el mundo. Tener ese tipo de alcance global es un gran punto de venta para los creadores que tienen una lista cada vez mayor de socios de distribución.

“Nuestra estrategia es simple: si podemos continuar mejorando Netflix todos los días para deleitar mejor a nuestros miembros, podemos ser su primera opción para el entretenimiento en streaming”, escribió Netflix en su carta a los accionistas de enero. “El año pasado es un testimonio de este enfoque. Disney + tuvo un primer año masivo (¡87 millones de suscriptores pagos!) Y registramos el año más grande de crecimiento de membresías pagas en nuestra historia ”.

Las guerras de la transmisión han fomentado una gran cantidad de competencia nueva para Netflix. Pero el cambio más grande ha sido más existencial: marcando el comienzo de la transmisión de video como la forma dominante de televisión a medida que la importancia de la televisión por cable se desvanece lentamente.

La consecuencia de ese cambio es que los consumidores quieren Netflix más que nunca.

Fuente: cnb

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.