Estados Unidos atribuye formalmente a Rusia el ciberataque contra SolarWinds

Concretamente, la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que culpa a la agencia de inteligencia SVR.

La Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que atribuye el ciberataque de SolarWinds, por el que se comprometió a 18.000 clientes de la empresa de software entre los que se encuentra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a la agencia de inteligencia rusa SVR. Altos funcionarios del Gobierno del país ya habían dicho públicamente que Rusia era la responsable de esta ciberamenaza, pero el comunicado, lanzado el pasado jueves, ofrece la primera declaración formal que culpabiliza a una agencia específica.

Además, la Casa Blanca ha sancionado a cinco empresas de ciberseguridad rusas que, según varias agencias federales, habrían participado en el apoyo de las operaciones cibernéticas. Si bien algunos expertos creen que la ciberalgarada podría verse como una actividad de espionaje tradicional que cada vez es más frecuente, la declaración asegura que “el alcance y la escala de este compromiso se combinan con la historia de Rusia de llevar acciones imprudentes y disruptivas que se han convertido en un problema de seguridad nacional”, según publica Reuters.

Asimismo, con el anuncio se han lanzado una serie de parches de software. “Las vulnerabilidades expuestos hoy son parte de un conjunto de herramientas que utiliza la SVR para apuntar a agencias federales y compañías privadas”.

Fuente: cso.computerworld

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.