Microsoft le dice al Reino Unido que licenciará ‘Call of Duty’ a Sony por 10 años

Microsoft dijo que otorgaría una licencia de «Call of Duty» (CoD) de Activision Blizzard a Sony durante 10 años para abordar las preocupaciones planteadas por Gran Bretaña sobre su adquisición de $ 69 mil millones de el fabricante de juegos, según un documento publicado por el regulador.

El mes pasado, Microsoft llegó a un acuerdo similar con la plataforma de juegos de Nvidia Corp, dependiendo de que obtenga el visto bueno para la muy disputada adquisición.

El presidente de Microsoft, Brad Smith, había dicho que esperaba que su rival Sony, que se ha opuesto firmemente a la adquisición, considerara hacer el mismo tipo de trato.

La Autoridad de Mercados y Competencia de Gran Bretaña (CMA) dijo en febrero que el acuerdo podría debilitar la rivalidad entre Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony, y reprimir la competencia en los juegos en la nube.

Sugirió que podrían ser necesarios remedios estructurales para disipar sus preocupaciones, incluida la venta del negocio asociado con ‘Call of Duty’.

Microsoft, en su respuesta a los hallazgos de la CMA, dijo que el paquete de remedios que ofrecería protegía a todos los jugadores de CoD en Gran Bretaña y brindaba beneficios sustanciales a los consumidores y desarrolladores.

«Microsoft propone un paquete de soluciones de licencias que (i) garantizan la paridad entre las plataformas PlayStation y Xbox con respecto a CoD y (ii) aseguran una amplia disponibilidad de CoD y otros títulos de Activision en los servicios de juegos en la nube», dijo Microsoft en el documento publicado. El miércoles.

Agregó que creía que se habían cumplido los criterios para que la CMA considerara los remedios conductuales, como los ofrecidos.

Sony, en su propia presentación ante la CMA, rechazó las propuestas de Microsoft y dijo que la única forma de preservar la competencia en consolas y juegos en la nube era bloquear el acuerdo o someterlo a un remedio estructural, como hacer que Microsoft vendiera CoD.

El acuerdo más grande de la historia en juegos, anunciado en enero del año pasado, enfrenta escrutinio en los Estados Unidos y en Europa.

Se espera que Microsoft obtenga la aprobación antimonopolio de la UE con su oferta de acuerdos de licencia a sus rivales, dijeron a Reuters a principios de este mes tres personas familiarizadas con el asunto , lo que ayudó a superar un obstáculo importante.

La CMA se pronunciará sobre el acuerdo el 22 de abril.

Información de Paul Sandle y Yadarisa Shabong; Editado por Kylie MacLellan y Mark Porter
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.