Meta recorta planes de contratación, se prepara para vientos en contra ‘feroces’

El propietario de Facebook, Meta Platforms Inc, recortó los planes para contratar ingenieros en al menos un 30% este año, dijo el jueves el CEO Mark Zuckerberg a los empleados, y les advirtió que se prepararan para una profunda recesión económica. .

«Si tuviera que apostar, diría que esta podría ser una de las peores recesiones que hemos visto en la historia reciente», dijo Zuckerberg a los trabajadores en una sesión semanal de preguntas y respuestas para empleados, cuyo audio fue escuchado por Reuters.

Meta ha reducido su objetivo de contratar ingenieros en 2022 a alrededor de 6000-7000, por debajo del plan inicial de contratar a unos 10 000 nuevos ingenieros, dijo Zuckerberg.

Meta confirmó las pausas de contratación en términos generales el mes pasado, pero no se han informado cifras exactas anteriormente.

Además de reducir la contratación, dijo, la compañía estaba dejando vacantes ciertos puestos en respuesta al desgaste y «aumentando la temperatura» en la gestión del desempeño para eliminar a los empleados incapaces de cumplir objetivos más agresivos.

«Siendo realistas, probablemente haya un montón de gente en la empresa que no debería estar aquí», dijo Zuckerberg.

«Parte de mi esperanza de aumentar las expectativas y tener objetivos más agresivos, y simplemente subir un poco la temperatura, es que creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes, y que la autoselección es bien conmigo», dijo.

La compañía de tecnología y redes sociales se prepara para una segunda mitad del año más ágil, ya que se enfrenta a presiones macroeconómicas y afecta la privacidad de datos en su negocio de anuncios, según un memorando interno visto por Reuters el jueves.

La compañía debe «priorizar de manera más despiadada» y «operar equipos más ágiles, más mezquinos y con mejor ejecución», escribió el director de productos, Chris Cox, en el memorando, que apareció en el foro de discusión interno de la compañía, Workplace, antes de las preguntas y respuestas.

«Tengo que subrayar que estamos en tiempos serios aquí y los vientos en contra son feroces. Necesitamos ejecutar sin problemas en un entorno de crecimiento más lento, donde los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos», escribió Cox.

El memorando «tenía la intención de aprovechar lo que ya hemos dicho públicamente sobre las ganancias sobre los desafíos que enfrentamos y las oportunidades que tenemos, en lo que estamos poniendo más energía para abordar», dijo un portavoz de Meta en un comunicado.

La guía es el pronóstico aproximado más reciente que proviene de los ejecutivos de Meta, quienes ya se movieron para recortar costos en gran parte de la compañía este año ante la desaceleración de las ventas de anuncios y el crecimiento de usuarios.

Las empresas tecnológicas en general han reducido sus ambiciones en previsión de una posible recesión en EE. UU., aunque la caída en el precio de las acciones en Meta ha sido más severa que en los competidores Apple y Google.

La compañía de redes sociales más grande del mundo perdió cerca de la mitad de su valor de mercado este año, luego de que Meta informara que los usuarios activos diarios en su aplicación insignia de Facebook experimentaron una disminución trimestral por primera vez. Lee mas

Su impulso de austeridad llega en un momento complicado, coincidiendo con dos pivotes estratégicos importantes: uno destinado a remodelar sus productos de redes sociales en torno al «descubrimiento» para vencer a la competencia de la aplicación de videos cortos TikTok, el otro una apuesta costosa a largo plazo en tecnología de realidad virtual y aumentada.

En su memorando, Cox dijo que Meta necesitaría quintuplicar la cantidad de unidades de procesamiento gráfico (GPU) en sus centros de datos para fin de año para respaldar el impulso de «descubrimiento», que requiere potencia de cómputo adicional para que la inteligencia artificial surja. publicaciones de Facebook e Instagram en los feeds de los usuarios.

El interés en el producto de video corto estilo TikTok de Meta, Reels, estaba creciendo rápidamente, dijo Cox, y los usuarios duplicaron la cantidad de tiempo que pasaban en Reels año tras año, tanto en los Estados Unidos como en todo el mundo.

Alrededor del 80% del crecimiento desde marzo provino de Facebook, agregó.

Ese compromiso del usuario con Reels podría proporcionar una ruta clave para reforzar el resultado final, por lo que es importante impulsar los anuncios en Reels «lo más rápido posible», agregó.

El presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo a los inversionistas en abril que los ejecutivos veían a Reels como «una parte importante de la visión del motor de descubrimiento», pero en ese momento describió el cambio de video corto como un «viento en contra a corto plazo» que aumentaría los ingresos gradualmente a medida que los anunciantes se vuelven más cómodo con el formato.

Cox dijo que Meta también vio posibilidades de crecimiento de los ingresos en la mensajería comercial y las herramientas de compras en la aplicación, la última de las cuales, agregó, podría «mitigar la pérdida de señal» creada por los cambios de privacidad liderados por Apple.

Dijo que la división de hardware de la compañía estaba «enfocada en el láser» en el lanzamiento exitoso de sus auriculares de realidad mixta, cuyo nombre en código es «Cambria», en la segunda mitad del año.

Información de Katie Paul; Editado por Kenneth Li, Peter Henderson y Lisa Shumaker
Fuente: reuters
 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.