Gigantes tecnológicos chinos prometen detener el comercio secundario de NFT

Gigantes tecnológicos chinos, incluidos Tencent Holdings y Ant Group, firmaron un pacto para detener el comercio secundario de coleccionables digitales y «autorregular» sus actividades en el mercado, informaron medios estatales chinos. informó el jueves.

Las empresas se encontraban entre las 30 firmas e institutos que aceptaron la «Iniciativa de desarrollo de autodisciplina de la industria de coleccionables digitales» en la que ayudarán a prevenir el comercio secundario y la especulación en coleccionables digitales, según un informe de Shanghai Securities News.

El periódico agregó que la iniciativa fue liderada por la Asociación de la Industria Cultural China y que otros signatarios incluyeron a Baidu y JD.com.

Los coleccionables digitales en forma de tokens no fungibles (NFT) se han vuelto muy populares en todo el mundo en los últimos años, en gran parte gracias a un mercado secundario activo, si no altamente especulativo.

China no tiene reglas claras sobre las NFT, pero el país tiene una larga tradición de acabar con la especulación de cualquier tipo por motivos de estabilidad financiera. El comercio de criptomonedas, por ejemplo, está prohibido.

Aún así, muchas empresas chinas han estado experimentando activamente con productos coleccionables digitales en los últimos meses, con gigantes como Tencent Holding y Ant Group abriendo sus propios mercados en línea. La agencia oficial de noticias Xinhua también emitió una colección de NFT en diciembre pasado. Los residentes de China continental solo pueden comprar NFT utilizando el yuan chino. Lee mas

El pacto de autorregulación firmado este jueves por las firmas contiene un total de 14 artículos. Además de la prohibición del comercio secundario, se pide a los signatarios que implementen la autenticación de nombre real cuando vendan artículos de colección digitales a los usuarios.

El pacto también pide a las plataformas que se aseguren de que sus tecnologías de bloques sean «seguras y controlables» y protejan suficientemente la información personal de los usuarios.

Tencent, Ant, Baidu y JD.com y la Asociación de la Industria Cultural China no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Información de Josh Ye; Editado por David Evans
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.