Meta impugnará cargos antimonopolio de UE en audiencia del 13 de julio

El propietario de Facebook, Meta, impugnará los cargos antimonopolio de la UE en una audiencia a puerta cerrada el jueves en un intento por evitar una posible multa considerable después de que los reguladores lo acusaran de vincular su servicio de anuncios clasificados a sus redes sociales. red, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La Comisión Europea envió una hoja de cargos a la red social más popular del mundo en diciembre pasado, señalando dos prácticas que demostraron que Meta abusó de su poder de mercado.

Dijo que la vinculación de Meta de su servicio de anuncios clasificados en línea Facebook Marketplace con su red social Facebook le dio al primero una ventaja injusta.

También cuestionó las condiciones comerciales injustas de Meta impuestas a los servicios rivales de anuncios clasificados en línea que anuncian en Facebook o Instagram.

Meta se negó a comentar sobre la audiencia durante la cual estarán presentes altos funcionarios antimonopolio de la Comisión y sus pares de los organismos de control nacionales para escuchar sus argumentos.

«Las afirmaciones de la Comisión Europea carecen de fundamento. Continuaremos trabajando con las autoridades reguladoras para demostrar que la innovación de nuestros productos es favorable al consumidor y favorable a la competencia», dijo el abogado de Meta, Tim Lamb, en un comunicado.

La empresa podría enfrentar una multa de hasta el 10% de su facturación global y una orden para cambiar sus prácticas comerciales si es declarada culpable de infringir las normas antimonopolio de la UE. Anteriormente había tratado de resolver el caso, dijeron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Información de Foo Yun Chee, Edición de Nick Zieminski

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.