Meg Whitman (HPE) se une a Dropbox tras su fichaje frustrado por Uber.

La política y directiva ficha como consejera de Dropbox apenas unas semanas después de no subirse al carro de Uber. Este sillón se une a su controvertido liderazgo en HPE. 

Meg Whitman, actual consejera delegada de Hewlett Packard Enterprise, es una mujer muy demandada, obviando incluso su controvertida gestión. Ella fue la última responsable de dividir el gigante HP en dos compañías de menor calado, de despedir a más de 30.000 trabajadores, del desmembramiento de HPE hasta perder el grueso de su negocio de software y servicios o de protagonizar una caída del 38% en los beneficios del último trimestre del grupo.

Pese a todo ello, como decimos, son muchas las compañías que se disputan la presencia de Whitman en algún sillón directivo. Como ya sucediera con Marissa Mayer (objeto de deseo para liderar medio Silicon Valley y que acabó por hundir Yahoo), Meg Whitman es admirada en el seno de liderazgo más allá de los muros de Hewlett Packard Enterprise.

En 2015, la directiva se unió al consejo de dirección de SurveyMonkey, un cargo que sumó a su sillón en la junta del gigante del consumo Procter & Gamble. También fue una de los tres candidatos finales a dirigir la no poco polémica Uber, sumida en el caos que otro directivo con pocas luces -Travis Kalanick- ha dejado como legado. Pero, finalmente, Whitman ha decidido que sea otra la marca que sumar a su dilatado currículo como líder tecnológico (recordemos que tiene otra faceta como política, incluyendo como gran logro su sonada derrota en 2010, cuando se presentó por los republicanos a gobernadora de California).

Y la firma que se ha atrevido a contratar a Whitman ha sido Dropbox, la popular plataforma de almacenamiento y gestión en la nube. Casualmente, esta startup (que forma parte del grupo conocido como ‘unicornios’, valoradas en más de 1.000 millones de dólares y que no han dado el paso a los parqués) llegó el pasado año a una alianza estratégica para desarrollar la infraestructura cloud de HPE, cliente y partner de Dropbox.

Una relación puramente endogámica entre ambas compañías que ahora se oficializa con el nombramiento de Whitman como consejera. Paradójicamente, el CEO de Dropbox -Drew Houston- ha destacado como argumento en favor de su elección la gran impresión que le causaron “las analogías de la pesca con mosca” de la directiva y política a tiempo parcial.

Fuente: ticbeat.com

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.