Los CIO, preocupados por perderse los avances de la nube.

Una encuesta realizada por CITO Research y Commvault revela que, pese a que los directivos se están embarcando rápidamente en la nube, al 81% le preocupa perderse los nuevos avances en este campo.

Commvault ha anunciado los resultados de una encuesta que ha realizado en colaboración con CITO Research y que muestra que el 81% de los directores de TI (CEO, CIO y CTO) están preocupados o muy preocupados por perderse los últimos avances en la nube. La encuesta concluye que esta preocupación está llevando a los líderes de negocio a poner en marcha a toda velocidad sus estrategias cloud. De hecho, el 93% de los encuestados afirma que está migrando al menos algunos de sus procesos a la nube. Además, el 56% dice que ya ha movido, o que tiene intención de mover, no solo algunos, sino todos sus procesos de negocio a la nube.

“Este estudio confirma de forma inequívoca que el miedo a perderse algo en cloud es real y está en la mente de los directores y del personal de TI de las empresas, que están luchando por llevar el valor de esta nueva frontera tecnológica a sus organizaciones, tanto para aumentar el rendimiento de sus recursos informáticos como para que ayude de forma estratégica a incrementar la agilidad del negocio”, afirma Dan Woods, CTO de CITO Research. “La encuesta indica que la migración a la nube está en pleno apogeo, aunque las empresas aún están intentando entender las capacidades de la misma. La protección de datos y la recuperación son dos áreas fundamentales donde la nube está teniendo un impacto significativo a nivel de negocio”.

“La implementación de tecnologías cloud es una forma efectiva de avanzar en la transformación digital de las empresas. Los directivos y otros líderes del campo de las tecnologías de la información están preocupados con razón sobre llevar el ritmo a los desarrollos en la nube”, comenta Don Foster, director senior de marketing de soluciones de Commvault. “Para innovar en esta transformación, las empresas de todos los tamaños deben tener un conocimiento claro de cómo los nuevos desarrollos tecnológicos en la nube ofrecen maneras pragmáticas y eficientes para mover, gestionar, proteger y utilizar los datos de forma más eficiente, ya sea on-premise o mediante un proveedor cloud. Esta encuesta revela que el miedo a perderse algo en cloud es real y consistente con lo que estamos viendo en Commvault. Nuestros clientes, de hecho, confían en nosotros como partner estratégico, con la única plataforma de gestión de datos en el mercado que les permite mover, gestionar y utilizar los datos a través de localizaciones on-premise y en la nube”.

El estudio muestra que el 75% de los directivos ve el backup y la protección de datos como uno de los proyectos en la nube que están teniendo más impacto en su negocio, más que cualquier otro proyecto cloud. De todas formas, pese a considerar la protección de datos y el backup como el caso de uso con más impacto en la nube, el 63% está preocupado sobre su capacidad para recuperar los datos rápidamente desde la nube. “Nuestra experiencia nos dice que estos temores provienen de clientes que entienden que necesitan algo más que herramientas nativas para un nivel básico de backup”, continúa Foster. “Los clientes son cada vez más conscientes de que precisan un backup y recuperación holísticos, con la seguridad de que, sin importar dónde residan los datos – on-premise o en la nube – éstos sean protegidos y recuperables de forma apropiada”.

Otros resultados del informe afirman que:

• Las mayores barreras para mover más apps a la nube son:

o El gran volumen de datos (68%)

o Falta de formación por parte de los empleados para llevar a cabo la migración (65%)

o Políticas sobre datos en la nube y on-premise (55%)

Inversión para la migración a la nube: El 87% planea aportar más presupuesto a la nube para el próximo año. Solo el 4% anticipa que invertirá menos.

Seguridad de datos y recuperación: El 91% dice haber implementado protección de datos para aplicaciones SaaS o en la nube.

• Principales razones de los clientes para moverse a la nube:

o Agilidad de negocio: 33%

o  Ahorro de costes: 22%

o  Innovación y desarrollo de nuevas apps, productos y servicios: 20%

Fuente: datacentermarket.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.