LG Group invertirá más de $ 100 millones para el desarrollo avanzado de tecnología de inteligencia artificial en 3 años

LG Group dijo el lunes que invertirá más de $ 100 millones durante los próximos tres años para establecer una infraestructura informática masiva de alto rendimiento para el desarrollo avanzado de inteligencia artificial.

LG AI Research, el centro de I + D de IA del grupo, planea desarrollar un sistema de «hiper-mega IA» que se asemeje a un cerebro humano que pueda llevar a cabo un aprendizaje, una toma de decisiones y acciones integrales e independientes mediante el procesamiento de cantidades masivas de datos.

En la segunda mitad del año, LG planea presentar su sistema de IA hiper-mega que tiene 600 mil millones de parámetros de aprendizaje automático, más del triple que el de GPT-3, actualmente el modelo de lenguaje autorregresivo más grande del mundo creado por OpenAI con sede en EE. UU.

Los parámetros juegan un papel similar a las sinapsis en el cerebro humano que conecta las neuronas para aprender y memorizar información. Los parámetros más grandes significan una mejor inteligencia de IA, informa la agencia de noticias Yonhap.

Si bien GPT-3 puede crear ensayos y tener conversaciones como los humanos, LG dijo que su sistema de inteligencia artificial avanzado no solo podrá aprender idiomas, sino también comprender imágenes y videos con capacidades mejoradas de inferencia de datos.

LG AI Research, a la que se unen 16 afiliados del grupo, incluida LG Electronics Inc., también planea desarrollar un modelo de inteligencia artificial con parámetros a escala de billones para la primera mitad de 2022.

LG cree que su avanzado sistema de inteligencia artificial será útil en varias áreas, desde el asesoramiento al cliente hasta el desarrollo de la producción. El grupo también está presionando para desarrollar un modelo de inteligencia artificial que pueda realizar actividades de ventas relacionadas con clientes B2B.

El conglomerado, que también es propietario de la principal empresa química del país, LG Chem Ltd., planea utilizar su sistema de inteligencia artificial para encontrar nuevos materiales en el campo de las baterías y los compuestos emisores de luz.

Se espera que el modelo de inteligencia artificial analice cantidades masivas de estudios químicos y patentes y establezca una base de datos completa para nuevos materiales, lo que puede conducir al desarrollo de mejores baterías para vehículos eléctricos y pantallas de TV altamente eficientes.

El grupo dijo que también planea aplicar sus soluciones de inteligencia artificial al desarrollo de vacunas para el tratamiento del cáncer y plásticos respetuosos con el medio ambiente.

Fuente: business-standard

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.