Lenovo Group compra participación en las unidades digitales de PCCW por 614 millones de dólares

Lenovo Group de China comprará participaciones en dos unidades del holding de inversiones PCCW Ltd  por un monto combinado de 613,6 millones de dólares en efectivo y acciones, dijo el mayor fabricante de computadoras personales del mundo. Martes.

La compañía comprará una participación del 80 % en Digital Era Enterprises y una participación del 20 % en PCCW Network Services, un holding de una unidad que brinda soluciones tecnológicas a entidades gubernamentales en Hong Kong.

«La transacción permite a la empresa ampliar sus capacidades de servicios de TI, su conjunto de ofertas de servicios, así como la cobertura geográfica y vertical de clientes y socios», dijo Lenovo .

La compañía, que el mes pasado advirtió sobre un impacto en los envíos a corto plazo debido a los bloqueos de China por COVID-19 que exacerban la escasez de chips, pagará a PCCW $ 513,6 millones en efectivo y emitirá 86,4 millones de acciones a HK $ 9,025 cada una. Las acciones de Lenovo cerraron a 7,57 dólares de Hong Kong el martes. 

PCCW anticipa una ganancia de $ 100 millones por la venta, dijo en una presentación separada , y agregó que usará las ganancias para invertir en áreas de crecimiento y para pagar la deuda, entre otros.

Información de Sameer Manekar en Bangalore
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.