Las acciones de Nvidia caen mientras las preocupaciones de China eclipsan el pronóstico estelar

Las acciones de Nvidia cayeron casi un 4% el miércoles por temor a que la ampliación de las restricciones a los chips en Estados Unidos debilitaría el crecimiento en China, su tercer mercado más grande, y limitaría el auge de su negocio impulsado por la inteligencia artificial.

La compañía estaba preparada para borrar más de 40 mil millones de dólares en capitalización de mercado si las pérdidas se mantenían, según el precio actual de sus acciones de 482,20 dólares.

Nvidia, que ha estado a la vanguardia de los desarrollos de inteligencia artificial con sus unidades de procesamiento de gráficos hechas a medida, dijo que su negocio en China se verá afectado por controles de exportación más estrictos.

Aún así, pronosticó ingresos para el trimestre actual de 20 mil millones de dólares, más o menos un 2%, superando la estimación promedio de los analistas en más de 2 mil millones de dólares, según datos de LSEG.

China contribuyó con más de una quinta parte de sus ingresos totales en el trimestre finalizado el 29 de octubre.

«Esta desconexión entre ganancias estelares y un futuro incierto en China está causando preocupación a los inversores», dijo Scott Acheychek, director ejecutivo de REX Shares, que ofrece un fondo vinculado a acciones de Nvidia.

Nvidia ha sido uno de los mayores beneficiarios de un repunte en las acciones vinculadas a la IA, con sus acciones ganando un 229,8% en comparación con el aumento del 36,6% del Nasdaq en lo que va del año.

«Las acciones de Nvidia entraron en los resultados ‘con un precio perfecto’… agravado por un avance hacia máximos históricos antes de la publicación», dijo el analista de Capital.com Kyle Rodda.

«Como resultado, a pesar de un desempeño financiero fantástico y unas perspectivas incluso mejores de las que esperaban los analistas, cualquier mala noticia estaba destinada a socavar la confianza».

Al menos siete casas de bolsa aumentaron su precio objetivo para las acciones, situando la mediana ahora en 625 dólares, más de 125 dólares por encima de su último precio de cierre, lo que indica confianza en que el negocio crecerá a medida que las empresas adopten la IA.

«Mirando más allá, NVDA continúa esperando un crecimiento del segmento de centros de datos en 2025 y tiene planes de aumentar la oferta trimestralmente», dijo la corredora Stifel en una nota.

Información de Arsheeya Bajwa y Chavi Mehta en Bengaluru; Edición de Arun Koyyur

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.