La prohibición de Huawei le costaría al operador ferroviario alemán 400 millones de euros, informa der Spiegel

El operador ferroviario nacional de Alemania tendría que gastar hasta 400 millones de euros (437,44 millones de dólares) para reemplazar todos los componentes de su infraestructura suministrados por el gigante tecnológico chino Huawei Technologies, La revista Spiegel informó el viernes.

Deutsche Bahn, que es de propiedad estatal, enfrentaría retrasos de cinco a seis años en sus proyectos si el gobierno alemán decidiera prohibir los componentes de Huawei a corto plazo, según el informe, que cita un documento interno de la empresa.

Un portavoz de Deutsche Bahn dijo que la compañía no haría comentarios sobre documentos internos.

El gobierno alemán está revisando actualmente si ciertos componentes de Huawei y ZTE deben prohibirse en sus redes de telecomunicaciones, en medio de preocupaciones más amplias sobre la influencia de las empresas chinas en la infraestructura crítica.

Cualquier decisión de prohibir a Huawei por completo probablemente provocaría una respuesta enojada de Beijing, y el Ministerio de Relaciones Exteriores de China instó a Berlín a actuar de acuerdo con sus propios intereses y las normas internacionales.

Deutsche Bahn, que busca digitalizar sus operaciones, adjudicó el pasado mes de diciembre a una filial de Deutsche Telekom (DTEGn.DE) un contrato de 64 millones de euros para suministrar la mayoría de los componentes de su nueva red IP a una empresa que utiliza tecnología de Huawei.

Información de Rachel More Edición de Miranda Murray
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.