La multinacional francesa de centros de datos Data4 entra en España

La firma gala, que pertenece a la multinacional aseguradora AXA, ubicará su Datacenter en Alcobendas.

La multinacional francesa de centros de datos Data4, que pertenece al grupo asegurador AXA, a través de Axa Investment Managers Real Assets, ha decido instalarse en España, según ha podido saber Computing. En concreto, su nuevo centro de datos estará ubicado en la calle del municipio madrileño de Alcobendas, en la Avenida de la Industria, número 15. El nuevo centro, que estará en unas antiguas oficinas del polígono industrial con una gran superficie diáfana para instalar todas sus infraestructuras, se encuentra a escasos metros de distancia de su rival Equinix, multinacional que ya cuenta con cuatro centros de datos en España: dos en Madrid, Barcelona y Sevilla.

La entrada de Data4 en España supone además un espaldarazo a nuestro país como lugar estratégico a nivel internacional en el mundo de la interconexión.

Data4 opera 15 centros de datos en Francia, Italia y Luxemburgo. Pone a disposición de sus clientes unas reservas relevantes en el mercado europeo: terreno (121 HA), electricidad (146 MW) y una capacidad para construir 23 centros de datos adicionales.

Data4 es una compañía establecida en 2006 que fue adquirida por AXA en verano de 2018, después de que la aseguradora pasara de tener el 37% al 100% del capital. Está especializada en hospedar y compartir datos, y ofrece sus servicios a proveedores cloud, firmas de servicios digitales y compañías de mediano y gran tamaño. Data4 financia, diseña, construye y opera sus propios CPD.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.