La inversión de Disney en Epic Games indica que la compañía tiene que «estar ahí»

 En 2017, Epic Games estuvo entre un puñado de empresas seleccionadas para participar en el concurso de Walt Disney Programa de incubación Accelerator, donde el fundador de la compañía de juegos tenía la ambición de incorporar los personajes conocidos del gigante del entretenimiento a su patio de juegos digital.
Ahora, Disney está haciendo una apuesta mucho mayor que hará esto posible. El director ejecutivo de Disney, Bob Iger, anunció el miércoles una inversión de 1.500 millones de dólares destinada a permitir a los consumidores interactuar con historias y personajes de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars, en Fortnite de Epic, donde se reúnen 100 millones de jugadores cada mes. Fue un reconocimiento a la cantidad de tiempo libre que la Generación Alfa, la Generación Z y los millennials dedican a los juegos.
«En términos de su tiempo total frente a la pantalla de los videojuegos, fue sorprendente para mí: igual a lo que gastan en televisión y películas», dijo Iger durante una llamada con analistas e inversores después de informar los resultados trimestrales. «Y la conclusión a la que llegué fue que tenemos que estar allí. Y tenemos que estar allí tan pronto como sea posible de una manera muy convincente».
Las acciones de la compañía subieron el jueves, el día después de su informe de ganancias, ganando más del 13% en lo que sería su mejor día en más de tres años.
«Los juegos se están convirtiendo en una parte crítica del mundo del entretenimiento, particularmente para los más jóvenes, y esto posiciona a Disney para ponerse al día en esta importante área», dijo Douglas Arthur de Huber Research Partners.
El director ejecutivo de Epic, Tim Sweeney, había imaginado durante mucho tiempo que los personajes de Disney poblarían el patio de juegos digital de Fortnite, según dos ex ejecutivos.
«Disney fue una de las primeras compañías en creer en el potencial de unir sus mundos con el nuestro en Fortnite», dijo Sweeney en un comunicado, y agregó que Disney utiliza la herramienta de creación de gráficos 3D en tiempo real de Epic, Unreal Engine.
Otras empresas, como Lego, han forjado asociaciones similares con Epic.
El analista de la industria de los juegos Michael Pachter de Wedbush dijo que Disney ha fracasado varias veces en el desarrollo de sus propios juegos internamente. Luchó por ganar dinero incluso con títulos populares como «Disney Infinity», dijo, refiriéndose a un juego que incorporaba una amplia colección de personajes de Disney, que cobrarían vida en la caja de juguetes virtual del juego.
Desde que cambió a un modelo de negocio de licencias en 2016, nueve franquicias de juegos de Disney, incluidas Spider-Man y Kingdom Hearts, han generado más de mil millones de dólares en ingresos, dijo Disney.
Pachter calificó la inversión de Disney en Epic Games como «un movimiento estratégico realmente inteligente» que es consistente con el enfoque de la compañía de ampliar el conocimiento de la marca y proteger la integridad de la misma.
«Creo que Disney está reconociendo… que somos realmente buenos con las marcas y con la explotación de esas marcas», dijo Pachter. «Y Epic es realmente bueno para enganchar a los consumidores, lograr que se involucren y se diviertan».

Información de Dawn Chmielewski en Los Ángeles; informe adicional de Arsheeya Bajwa; Edición de Christopher Cushing y Lisa Shumaker

Fuente: reuters

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