La impresión 3D alcanza nuevas alturas con una casa de dos pisos

Una impresora 3D está llevando la construcción de viviendas a un nuevo nivel, literalmente.

La enorme impresora que pesa más de 12 toneladas está creando lo que se cree que es la primera casa de dos pisos impresa en 3D en los Estados Unidos.

La máquina tararea constantemente mientras extruye capas de concreto para construir la casa de 4,000 pies cuadrados en Houston.

La construcción requerirá un total de 330 horas de impresión, dijo la arquitecta Leslie Lok, cofundadora del estudio de diseño Hannah y diseñadora de la casa.

“En realidad, puedes encontrar muchos edificios impresos en 3D en muchos estados”, dijo Lok. «Una de las cosas sobre la impresión de un segundo piso es que requiere, ya sabe, la máquina… Y, por supuesto, hay otros desafíos: desafíos estructurales, desafíos logísticos cuando imprimimos un edificio de segundo piso».

La casa de tres habitaciones con estructura de madera está a medio terminar y se vende a una familia que desea permanecer en el anonimato, dijo.

El proyecto es una colaboración de dos años de Hannah, Peri 3D Construction y Cive, una empresa de ingeniería de la construcción.

Hikmat Zerbe, jefe de ingeniería estructural de Cive, espera que la técnica innovadora algún día pueda ayudar a construir viviendas multifamiliares de manera más rápida y económica.

Además, el concreto puede soportar huracanes, fuertes tormentas y otros climas severos en Texas que se están volviendo más frecuentes y severos debido al cambio climático.

Y dado que la impresora hace todo el trabajo pesado, se necesitan menos trabajadores en el sitio de construcción.

“Construcción tradicional, conoces las reglas, conoces el juego, conoces las propiedades de los materiales, el comportamiento de los materiales. Aquí todo es nuevo”, dijo Zerbe. “El material es nuevo, aunque el concreto es un material antiguo en general, pero la impresión 3D del concreto es algo nuevo”.

Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.