La importancia de modernizar las estructuras de seguridad.

Cloudera propone claves para mejorar la seguridad de tu empresa.

La ciberseguridad se ha convertido en una de las conversaciones más frecuentes en todas las empresas del sector tecnológico. Perder datos de un cliente cuesta una media de 200$, más aún si se trata de propiedad intelectual. Es por esto por lo que las organizaciones están buscando nuevas soluciones. Las que mayor visión de futuro tienen, han descubierto una nueva clase de soluciones que pueden detectar amenazas sofisticadas, diseñadas para tener un comportamiento normal, que no salte las alarmas. Muchas se han dirigido al centro de datos de Cloudera, impulsado por Apache Hadoop, para modernizar su arquitectura de seguridad cibernética, y así poder detectar las amenazas con mayor rapidez.

A medida que los ataques se han vuelto más sofisticados, las superficies de los ataques se han expandido, al igual que el número total de ataques. Las organizaciones se encuentran entonces ante una avalancha de ataques difíciles de predecir, que combinados con la amenaza de los usuarios internos, hace que estas se enfrenten a un desafío enorme.

Cloudera ofrece tres maneras de mejorar la seguridad cibernética de tu empresa:

-Modernizar la arquitectura cibernética: La información de datos y eventos solo puede ser un activo estratégico si está acompañado por un sistema que pueda almacenar cualquier volumen o variedad en línea. Cuando los SOC implementan un EDH para la seguridad cibernética, obtienen un repositorio de datos único y completo que les permite mantener la información en línea indefinidamente. Los SOC obtienen también una plataforma de análisis y almacenamiento única y escalable para el acceso completo a los puntos finales, la red, la nube y los datos de usuario, además de apoyo total a fuentes no tradicionales como el correo electrónico, texto, medios sociales, audio y video. Hadoop se convierte en una tecnología fundamental, las organizaciones pueden almacenar datos en una plataforma accesible a un precio menos por terabyte que los sistemas tradicionales.

-Detectar amenazas avanzadas: El EDH de Cloudera potencia una nueva generación de seguridad analítica diseñada para detectar amenazas basadas en el análisis del comportamiento. Estos análisis de seguridad permiten que las maquinas detecten a actores deshonestos, penetración perimetral y una amenaza persistente avanzada. Al descubrir los usuarios atípicos rápidamente, los profesionales de seguridad analítica son capaces de descubrir nuevas amenazas en su entorno.

Acelerar la mitigación de amenazas: Los encargados de responder a los incidentes requieren de una ubicación para buscar, acceder y visualizar grandes cantidades de saros de punto final, de red, de nube y de usuario para mitigar eventos con la mayor rapidez y eficacia posible. Utilizando EDH para las funciones de búsqueda y consulta de ciberseguridad, asi como aplicaciones de socios para la visualización y el análisis de amenazas, Cloudera acelera la investigación y acorta el tiempo de mitigación de esta brecha. Esto permite que los profesionales puedan acceder a los datos a tiempo real y a los datos históricos a tiempo para resolver rápidamente estas amenazas.

Conclusión

Un concentrador de datos de la empresa, impulsado por Apache Hadoop, ha cambiado el paradigma de los datos de ciberseguridad, en gestión y detección de amenazas. Usando el poder de Hadoop, las organizaciones son capaces ahora de almacenar volúmenes ilimitados de datos de seguridad, de utilizar poderosos análisis de comportamiento para detectar las amenazas, y proveer inmediatamente de búsqueda y visualización de todos los datos para acelerar la investigación y la mitigación.

Con Cloudera las organizaciones se pueden beneficiar del poder de Hadoop al mismo tiempo que aprovechan las características del concentrador de datos empresaria de Cloydera que re requieren para las implementaciones de producción.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.