La Comisión Federal de Comercio de EE. UU. abogó el jueves ante un tribunal federal por una orden judicial preliminar para bloquear temporalmente la adquisición por parte de Microsoft del fabricante de videojuegos Activision Blizzard.
«Si se completa este acuerdo, es probable que la compañía combinada… tenga la capacidad, un incentivo, para dañar la competencia en varios mercados relacionados con las consolas, los servicios de suscripción y la nube (para juegos)», dijo el abogado de la FTC James Weingarten en los argumentos iniciales del gobierno en el primer día de una audiencia probatoria de cinco días.
La FTC argumenta que necesita un juez para impedir que Microsoft y Activision Blizzard cierren su fusión de $ 69 mil millones hasta que el tribunal interno de la agencia decida si la combinación perjudica la competencia en la industria de los videojuegos.
La FTC dice que la combinación le daría a la consola de videojuegos Xbox de Microsoft acceso exclusivo a los juegos de Activision, dejando a las consolas de Nintendo y PlayStation de Sony Group Corp fuera de juego.
«Creo que verán que cada prueba muestra que solo tiene sentido que Xbox haga que estos juegos de Activision estén disponibles para tantas personas en tantas plataformas como sea posible», dijo la abogada de Microsoft Beth Wilkinson en los argumentos iniciales, y agregó que si un se concede la orden judicial, podría dar lugar a un procedimiento administrativo de tres años que anularía el acuerdo.
El viernes están listos para testificar el director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, el director financiero senior de Microsoft, Jamie Lawver, el exdirector de gestión de productos de Google ahora cerrado el servicio de juegos en la nube Stadia, Dov Zimring, y el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, quien comparecerá. por videodeposición.
Resolver la demanda de EE. UU. es una de varias batallas antimonopolio clave que Microsoft y Activision han librado en todo el mundo para finalizar el acuerdo. La oferta de Microsoft para adquirir el fabricante de videojuegos «Call of Duty» fue aprobada por la Unión Europea en mayo, pero las autoridades de competencia británicas bloquearon la adquisición en abril.
La FTC ha argumentado que el acuerdo, que sería el más grande para Microsoft y el más grande en la historia del negocio de los videojuegos, le daría a Microsoft la «capacidad y un mayor incentivo para retener o degradar el contenido de Activision de manera que disminuya sustancialmente la competencia».
Microsoft ha dicho que el acuerdo beneficiaría tanto a los jugadores como a las empresas de juegos, y se ha ofrecido a firmar un decreto de consentimiento legalmente vinculante con la FTC para proporcionar juegos de «Call of Duty» a sus rivales durante una década.
La audiencia está programada para continuar hasta el 29 de junio. El CEO de Microsoft, Satya Nadella, y el CEO de Activision, Bobby Kotick, se encuentran entre los testigos de la próxima semana.

