La aplicación de mensajería instantánea Telegram presentará videollamadas grupales en mayo

La aplicación de mensajería cifrada Telegram está lista para presentar videollamadas grupales para sus usuarios en mayo, incluido el soporte para videoconferencias basadas en la web.

El CEO de Telegram , Pavel Durov, hizo el anuncio a través de un mensaje publicado en su canal oficial de Telegram donde escribió «agregaremos una dimensión de video a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una poderosa plataforma para videollamadas grupales».

La compañía originalmente planeó agregar la función de videollamada a su servicio de mensajería en algún momento de 2020.

Telegram a menudo se burla de sus rivales por su tardanza para agregar nuevas funciones, pero en las videollamadas ha estado rezagado, solo agregando la capacidad de hacer videollamadas uno a uno en agosto pasado, informó TechCrunch.

En una publicación de blog de abril de 2020, para marcar el paso de los 400 millones de usuarios, escribió que el bloqueo global había «resaltado la necesidad de una herramienta de comunicación por video confiable», y luego dobló las videollamadas en 2020 «al igual que los mensajes en 2013».

Sin embargo, también enfatizó la importancia de la seguridad para las videollamadas grupales , y eso es quizás lo que causó el retraso.

La compañía dijo que alcanzó los 400 millones de usuarios activos mensuales en abril de 2020, frente a los 200 millones de 2018.

Fuente: business-standard

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.