iOS 13: se filtran las novedades de la nueva versión del sistema operativo de Apple

  • Las mejoras en la «app» Mail y Safari, así como el modo oscuro protagonizarán los cambios en iPad y iPhone.

Modo oscuro, llega la multitarea, Safari se actualiza y habrá mejoras en Mail. Estas son algunas de las características con las que llegará iOS 13, la nueva versión del sistema operativo de Appleque se darán a conocer el próximo mes de junio durante su Conferencia de Desarrolladores (WWDC).

« 9to5Mac» ha sido el encargado de filtrar los nuevos detalles exclusivos en los que llevan meses trabajando los de Cupertino. Desgranamos uno a uno los detalles.

Modo oscuro

Es una de las opciones más deseadas. Los rumores apuntan a dicha característica al final llegará al iPhone y al iPad. Se podrá habilitar en «Configuración».

Multitarea

También se esperan «muchos cambios en el iPad con iOS 13, incluida la posibilidad de que las aplicaciones tengan múltiples ventanas», indica el medio especializado. Parece que la multitarea será al fin una realidad. El usuario podrá abrir varias veces la misma «app», incluso en dos ventanas, que podrá mover arrastrando y soltando.

Deshacer gestos

Ha sido otra de las populares quejas de los usuarios porque, de momento, para deshacer una acción, hay que agitar el iPhone. Evidentemente, no se trata de una opción rápida ni eficaz. Apple parece haber reflexionado sobre ella y habría decidido solucionarlo conun toque de tres dedos en el área del teclado para deshacer o rehacer, en función de su se desliza a la izquierda o hacia la derecha. «Habrá un tutorial la primera vez que se abra el teclado para enseñar a los usuarios cómo usar la nueva función», añade «9to5Mac».

Mejoras en Safari

Safari, el navegador de Apple, podrá abrirse automáticamente como una versión de escritorio. «Safari en iOS 13 para iPad solicitará automáticamente una versión de escritorio cuando sea necesario, lo que evitará un problema común», explica el medio. Dicho inconveniente tiene que ver con la renderización.

Gestión de fuentes

«Ya no será necesario instalar un perfil para obtener nuevas fuentes en el sistema. En su lugar, habrá un nuevo panel de administración de fuentes en Configuración». Es decir, los usuarios podrán instalarse nuevas tipografías con iOS 13 de una manera más sencilla. Así, el nivel de personalización será mayor. También notificará la usuario cuando, al abrir un documento, no tenga dichas tipografías instaladas.

Mail

La aplicación se volverá más inteligente: podrá organizar los mensajes por categorías (marketing, compras, viajes, ‘no es importante’…) y las categorías se podrán buscar. También contará con la opción de «Leer más tarde»

Volumen HUD

El indicador de volumen va a cambiar. Aunque aún se desconoce con exactitud cómo será finalmente, Apple sí tiene claro que quiere reducirlo.

Fuente: abc.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.