Intel se compromete con la planta de chips de Alemania, trabajando con el gobierno

El gigante estadounidense de chips Intel Corp. se comprometió a construir su planta de fabricación de chips, o fab, en Magdeburg, Alemania, y está resolviendo los detalles de financiación con el gobierno. según el director de operaciones globales, Keyvan Esfarjani.

“Estamos comprometidos a hacer que el proyecto de Magdeburg sea exitoso”, dijo Esfarjani a Reuters al margen del Simposio de Estrategia de la Industria, una conferencia de chips de Semi la semana pasada en Half Moon Bay, California. “Si bien tenemos que controlar nuestro ritmo en este entorno actual, no podemos apartar la vista de la pelota”.

Los comentarios se producen después de que el periódico regional Volksstimme informara el mes pasado que Intel se había alejado de su objetivo original de comenzar la construcción de una fábrica de chips en la ciudad del este de Alemania en la primera mitad de 2023, diciendo que el gigante de los semiconductores quería más subsidios públicos.

Cuando se le preguntó sobre la inversión de Intel, el portavoz del Ministerio de Economía de Alemania dijo a Reuters que el gobierno estaba en «intercambio constante con Intel y la Comisión Europea» sobre el proyecto. «El tipo y la cantidad (máxima posible) de financiación depende de la aprobación de la Comisión de la UE, y para ello se necesitan puntos de referencia y datos claros sobre el proyecto de la empresa».

El informe del periódico decía que la inflación estaba aumentando los costos. Esfarjani se negó a comentar sobre eso, pero dijo que, desde el anuncio, «los desafíos geopolíticos se han vuelto mayores, la demanda de semiconductores ha disminuido y la inflación y la recesión están afectando la economía global».

Señaló que Intel ya compró el terreno donde se construirá la fábrica a fines del año pasado.

En marzo , Intel anunció Magdeburg como sede de su nuevo complejo de fabricación de megachips, una parte clave de su campaña de inversión de 88.000 millones de dólares en toda Europa.

Los gobiernos de Europa siguen compitiendo por las inversiones de Intel. La semana pasada , el gobierno de Italia también reiteró que estaba decidido a asegurar una inversión de Intel.

Información de Jane Lanhee Lee en Oakland, California, y Hakan Ersen en Frankfurt; Editado por Josie Kao
Fuente: reuters

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.