Intel adquiere Mobileye.

Intel Corporation (NASDAQ: INTC) y Mobileye N.V. (NYSE: MBLY) anunciaron el lunes (13) un acuerdo definitivo bajo el cual Intel adquiere a Mobileye, líder mundial en el desarrollo de soluciones de visión por computadora y aprendizaje automático, análisis de datos, localización y mapeo para sistemas avanzados de asistencia al conductor y conducción autónoma. Según el acuerdo, una subsidiaria de Intel hará una oferta pública de adquisición de la totalidad de las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Mobileye por $63.54 dólares por acción en efectivo, lo que representa un valor patrimonial de aproximadamente $15,300 millones de dólares y un valor de empresa de $14,700 millones de dólares.

Se espera que la combinación de los negocios acelere la innovación en la industria automotriz y posicione a Intel como proveedor de tecnología líder en el mercado de rápido crecimiento de vehículos autónomos. Intel estima que la oportunidad de mercado para sistemas, datos y servicios para vehículos alcance los $70,000 millones de dólares para 2030. Esta transacción ampliará la estrategia de Intel para invertir en oportunidades de mercado intensivo en datos que se basan en las fortalezas de la empresa en computación y conectividad desde la nube, a través de la red, hasta llegar a los dispositivos.

La adquisición combinará las mejores tecnologías de ambas empresas en sus clases, que abarcan conectividad, visión por computadora, centro de datos, fusión de sensores, computación de alto rendimiento, localización y mapeo, aprendizaje automático e inteligencia artificial. En conjunto con socios y clientes, Intel y Mobileye producirán soluciones que transformarán a la industria automotriz. La organización combinada de conducción autónoma, que consistirá de Mobileye y del Grupo de Conducción Autónoma de Intel, tendrá sede en Israel y será dirigida por el Prof. Amnon Shashua, cofundador, presidente y director de tecnología de Mobileye. La organización apoyará los programas de producción existentes de ambas compañías y aprovechará las relaciones con fabricantes automotrices, proveedores de nivel 1 y asociados de semiconductores para desarrollar programas avanzados de asistencia de conducción autónoma. Doug Davis, vicepresidente de Intel, supervisará la relación de la organización combinada en los grupos de negocios de Intel y rendirá cuentas al Prof. Amnon Shashua después de la conclusión de la transacción.

“Esta adquisición es un gran paso adelante para nuestros accionistas, para la industria automotriz y para los consumidores”, dijo Brian Krzanich, CEO de Intel. “Intel proporciona tecnologías fundamentales para la conducción autónoma, incluyendo el trayecto para los autos y la toma de decisiones de conducción en tiempo real. Mobileye tiene lo mejor en visión por computadora para automóviles de la industria y un excelente momento junto a fabricantes automotrices y proveedores. Juntos, aceleraremos el futuro de la conducción autónoma con rendimiento mejorado en una solución nube-a-coche a un costo menor para los fabricantes de vehículos”.

“Esperamos que el crecimiento de la conducción autónoma sea transformador. Ofrecerá a los consumidores opciones de transporte más seguras, más flexibles y menos costosas, y proporcionará oportunidades de modelo de negocios incrementales para nuestros clientes en la industria automotriz”, dijo Ziv Aviram, cofundador, presidente y director ejecutivo de Mobileye. “Al poner juntos nuestra infraestructura y recursos, mejoraremos y aceleraremos la producción de conocimientos combinados en las áreas de mapeo, conducción virtual, simuladores, cadenas de herramientas de desarrollo, hardware, centros de datos y plataformas de computación de alto rendimiento. Juntos, ofreceremos una propuesta de valor atractiva para la industria automotriz”.

Con el progreso de la conducción asistida para los vehículos autónomos, los automóviles se convierten cada vez más en centros de datos sobre ruedas. Intel espera que, para 2020, los vehículos autónomos generen 4,000 GB de datos por día, dependiendo de las fortalezas de Intel en conectividad de red y computación de alto rendimiento. La complejidad y el poder computacional de vehículos autónomos crean oportunidades a gran escala para los avanzados procesadores Intel® Xeon®, SOC de alto rendimiento EyeQ® 4 y EyeQ® 5, FPGAs de alto rendimiento, memoria, conectividad de gran ancho de banda y tecnología de visión por computador.

Detalles e plazos de la transacción

La transacción se reflejará en el EPS no-GAAP y en el flujo de caja libre de Intel inmediatamente. Intel tiene la intención de financiar la adquisición con dinero en efectivo.

Se espera que la transacción se concluya en los próximos nueve meses. De hecho, ya ha sido aprobada por los consejos de administración de Intel y de Mobileye y está sujeta a ciertas aprobaciones regulatorias y otras condiciones. La oferta no está sujeta a las condiciones de financiación.

Una reunión general extraordinaria con los accionistas de Mobileye se celebrará para abordar la oferta y aprobar, entre otras cosas, ciertas resoluciones relativas a la transacción.

Para obtener más información sobre los términos y condiciones contenidas en el acuerdo definitivo, consulte el Informe Actual de Intel en el formulario 8-K y el Informe Actual de Mobileye en el formulario 6-K, que serán presentados ante la Securities and Exchange Commission (SEC). La oferta se describirá con más detalle en una declaración de oferta pública de adquisición en el Schedule TO a ser presentada por Intel y uno o más de sus subsidiarias y en una declaración de solicitud/recomendación en el Schedule 14D-9 a ser presentada por Mobileye.

Citi y Rothschild Inc. serán los asesores financieros, y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP fungirá como asesor legal de Intel. Raymond James & Associates, Inc., por su parte, asesorará financieramente, y Morrison & Foerster LLP legalmente a Mobileye.

Fuente: intel.la

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.