Gmail comienza a corregir los errores gramaticales y las erratas comunes en tus correos electrónicos

  • La función estará activada por defecto para todos los usuarios de cuentas de la plataforma.

Gmail ha introducido una nueva función que señala a los usuarios los errores gramaticales y las erratasque cometan al redactar un correo electrónico, sugiriendo en su lugar correcciones, aunque se trata de una característica que se ha habilitado de momento solamente en su versión en inglés.

Los errores gramaticales son detectados por Gmail a través de los mecanismos de Inteligencia Artificial (IA) de Google, y son capaces de advertir también erratas, corrigiendo de forma automática algunos fallos comunes y advirtiendo de este cambio teamporalmente con una marca de subrayado, como ha explicado la empresa en un comunicado.

Los fallos gramaticales en los «emails» se marcan en azul y Gmail muestra a los usuarios una sugerencia de corrección basada en IA, que puede aceptarse al hacer clic sobre la palabra o la oración resaltadas.

Google ha explicado que la función de corrector puede desactivarse en los ajustes de las cuentas de Google, y que ha comenzado a distribuirse de forma gradual desde este martes y que desde el 12 de septiembre la distribución será total.

 

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.