Fotografías que desaparecen y función multidispositivo: los trucos en los que está trabajando WhatsApp

  • La ‘app’ de mensajería está desarrollando un buen puñado de herramientas que estarán próximamente a disposición de los usuarios.

WhatsApp no para. La aplicación de mensajería propiedad de Facebook, que anunció hace poco más de una semana la llegada de las videollamadas y las llamadas de voz a la versión para ordenador, está trabajando en un buen puñado de funcionalidades que estarán disponibles para los usuarios, previsiblemente, a lo largo del presente año. Todas se encuentran en fase beta, lo que implica que, en estos momentos, están siendo testadas antes de que lleguen de forma generalizada. Como ha ido compartiendo el medio especializado, WABetaInfo, hay herramientas de todo tipo.

Algunas están más enfocadas en la seguridad, mientras que otras únicamente tienen por objetivo hacerle la vida más fácil a un usuario que, en estos momentos, no está del todo conforme con la ‘app’ de mensajería. Especialmente después de la reciente decisión de comenzar a compartir datos del usuario con Facebook con fines comerciales a partir del 15 mayo. Una condición que n tendrá efecto en Europa, pero que no ha conseguido evitar que muchos internautas hayan comenzado a mirar con interes plataformas alternativas como Signal y Telegram.

Fotografías que se autodestruyen

La aplicación permite desde hace unos meses el envío de mensajes que desaparecen al cabo de 7 días. Ahora quiere darle una vulta de tuerca a la funcionalidad permitiendo compartir fotografías que desaparecen después de que el receptor las abre. La función, que por el momento se prueba en versiones futuras de la ‘app’ de WhatsApp para Android e iOS, presenta un funcionamiento similar al de los mensajes directos de Instagram Direct, donde la característica ya está presente.

La opción de autodestrucción puede seleccionarse en el proceso de enviar una imagen. La aplicación ha añadido un icono situado en la parte inferior izquierda de la barra de texto. Al pulsarlo, avisa al usuario de que «este archivo desaparecerá» cuando abandone el chat. Las personas que reciben una imagen con la autodestrucción programada, se encuentran en la pantalla con una miniatura y, antes de abrirla, también se les muestra el mensaje de advertencia sobre su eliminación.

ANUNCIO PUBLICITARIO

Desaparición en 24 horas

Recientemente hemos sabido que WhatsApp está trabajando para implementar la posibilidad de programar la desaparición de mensajes 24 horas después de haberlos enviado, con lo que se reducirá drásticamente el límite de 7 días actual. Según ha compartido el portal especializado WABetaInfo por Twitter, la funcionalidad se encuentra en fase beta y ya se está testando, aunque, por el momento, no está disponible para todos los usuarios.

Tampoco se han compartido imágenes de pantalla para conocer la ruta que tendremos que emplear para programar la desaparición de los mensajes al cabo de un día. En el caso de los mensajes que se autodestruyen que ya conocemos, el usuario tan solo tiene que abrir una conversación, pinchar sobre el nombre del contacto y seleccionar la opción «Mensajes temporales» para activarla. Los chats que se envíen a partir de ese momento desapareceran al cabo de siete días.

Cifrado en la nube

La aplicación de mensajería propiedad de Facebook también está trabajando para que, en el futuro próximo, las copias de seguridad de los chats que el usuario guarda en la nube cuenten con una nueva función de protección y cifrado mediante contraseña. También ha compartido unas imágenes en las que se muestra cómo se podrá utilizar cuando esté disponible para dispositivos iOS y Android.

Según se puede apreciar en las imágenes, la aplicación de mensajería dará la opción al usuario de emplear esta funcionalidad. Para ello, tendrá que establecerse una contraseña de ocho dígitos. «Esta contraseña será necesaria cuando restaure desde la copia de seguridad», recuerdan desde WhatsApp. Tras esto, la ‘app’ solicita el número de teléfono del usuario para asociarlo a la contraseña. El portal también avisa de que «no podrá ayudar a recuperar las contraseñas olvidadas», por lo que el internauta tendrá que esforzarse para recordarla.

Modo multidispositivo

WhatsApp sigue trabajando en la futura funcionalidad multidispositivo, que permitirá a los usuarios emplear la misma cuenta desde varios ‘smartphones’. Según van pasando los meses de desarrollo, se va desvelando poco a poco cómo será, exactamente, el funcionamiento de la herramienta, que lleva desde 2020 siendo testada en fase beta. Recientemente el portal especializado en información sobre la ‘app’ de mensajería, WABetaInfo ha descubierto en la versión 2.21.30.16 de la aplicación para iOS, es decir, iPhone, que WhatsApp está trabajando en dos versiones de esta función.

Por un lado, la aplicación está trabajando para que el usuario pueda emplear una cuenta desde WhatsApp Web, que es la versión para ordenador de la plataforma, sin necesidad de que tenga el «smartphone» conectado a internet. Asimismo, la aplicación permitirá que el internauta pueda enviar mensajes empleando el mismo número de teléfono desde cuatro dispositivos diferentes. Para ello no sería necesario que todos los ‘smartphones’ estuviesen conectados a la red. Solo el que se quiera emplear. Asimismo, se espera que haya un móvil principal, y que el resto solo sean dispositivos vinculados en los que el internauta desea emplear la cuenta de forma temporal.

Fuente: abc

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.