Facebook retrasa el regreso a la oficina hasta marzo, se requieren refuerzos Covid-19

  • La matriz de Facebook, Meta Platforms, dijo el lunes que requerirá vacunas de refuerzo Covid-19 para los empleados.
  • También está retrasando el regreso de los empleados a las oficinas de EE. UU. hasta el 28 de marzo desde el 31 de enero.
  • Si los empleados quieren trabajar de forma remota después de esa fecha, deberán solicitar un aplazamiento de Meta a mediados de marzo, dijo la compañía.

La matriz de Facebook, Meta Platforms, dijo el lunes que está retrasando el regreso de los empleados a las oficinas en los EE. UU. hasta el 28 de marzo, y agregó que se requerirá una prueba de una vacuna de refuerzo para protegerse contra la creciente variante omicron.

Meta dijo el lunes que el retraso de la fecha de regreso a la oficina les da a los empleados más flexibilidad con respecto a sus arreglos laborales en medio de los efectos persistentes de la pandemia.

El gigante de las redes sociales, cuya sede se encuentra en Menlo Park, California, planeó previamente reabrir por completo las oficinas para los empleados vacunados el 31 de enero.

“Estamos enfocados en asegurarnos de que nuestros empleados continúen teniendo opciones sobre dónde trabajar dado el panorama actual de Covid-19”, dijo Janelle Gale, vicepresidenta de recursos humanos de Meta, en un comunicado. “Entendemos que la continua incertidumbre hace que este sea un momento difícil para tomar decisiones sobre dónde trabajar, por lo que les estamos dando más tiempo para elegir lo que mejor les funcione”.

Si los empleados quieren trabajar de forma remota después del 28 de marzo, deberán solicitar un aplazamiento de Meta a mediados de marzo, dijo la compañía, y agregó que los aplazamientos durarán entre tres y cinco meses.

La variante omicron de Covid-19 ha obligado a varios de los vecinos de Meta en Silicon Valley a retrasar sus planes de regreso al trabajo, pero Meta es una de las primeras grandes empresas en decirles a sus empleados que se requerirá prueba de una vacuna de refuerzo para trabajar en la oficina.

Apple les dijo a los empleados el mes pasado que no tenía una fecha firme para volver a la oficina. En diciembre, la matriz de Google, Alphabet, retrasó indefinidamente su fecha de regreso del 10 de enero hasta que se pudiera asegurar un “entorno de trabajo estable a largo plazo”.

Fuente: cnbc

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.