El millonario acuerdo de cooperación de Google y HTC.

Según el acuerdo, por valor de 1.100 millones de dólares, muchos de los empleados de HTC que desarrollaron los smartphones Google Pixel se unirán definitivamente a Google.

Google y HTC Corporation han anunciado un acuerdo definitivo bajo el cual algunos empleados de HTC, muchos de los cuales ya están trabajando con Google para desarrollar teléfonos inteligentes Pixel, se unirán a Google. HTC recibirá 1.100 millones de dólares en efectivo de Google como parte de la transacción. Por su parte, Google recibirá una licencia no exclusiva para la propiedad intelectual (IP) de HTC.

Este acuerdo también es compatible con la estrategia de smartphones de marca continua de HTC, lo que permite una cartera de productos más racionalizada, mayor eficiencia operativa y flexibilidad financiera. HTC también continuará construyendo el ecosistema de la realidad virtual para hacer crecer su negocio VIVE, mientras invierte en otras tecnologías de próxima generación, incluyendo Internet de las Cosas, realidad aumentada y Inteligencia Artificial.

Para Google, este acuerdo refuerza aún más su compromiso con los teléfonos inteligentes y la inversión global en su negocio de hardware emergente. Google continuará teniendo acceso a la IP de HTC para apoyar a la familia de smartphones Pixel. Además, este acuerdo también representa una inversión significativa por parte de Google en Taiwán como centro clave de innovación y tecnología.

«Como pionero del mercado de smartphones, estamos muy orgullosos de nuestra historia de innovación. Nuestra cadena de valor de smartphone sin igual, incluyendo nuestra cartera de IP, y capacidades de talento a nivel mundial y de integración de sistemas, han apoyado a Google en reforzar el mercado de Android», dijo Cher Wang, Presidenta y CEO de HTC.

Por otro lado, Rick Osterloh, Vicepresidente Senior de Hardware de Google, dijo: «Estamos muy contentos y no podemos esperar a dar la bienvenida a los miembros del equipo de HTC que se unirán a Google para impulsar la innovación y el futuro desarrollo de productos en hardware para el consumidor».

La transacción, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias y las condiciones habituales de cierre, se espera que concluya a principios de 2018.

Fuente: computing.es

Artículos Relacionados

DEJA UN COMENTARIO:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.